• robo saltos petrohue2

 

Cansados de los robos en el sector de Petrohué, la mañana de ayer llamó hasta nuestra redacción una empresaria del sector dando cuenta de un nuevo hecho delictual en ese sector de la comuna.

En este sentido, tras la denuncia de la empresaria tomamos contacto con diferentes fuentes quienes nos aseguraron que el ilícito se habría perpetrado la noche de este miércoles en las dependencias de Conaf ubicadas en los Saltos del Petrohué, en donde los antisociales se llevaron la recaudación del fin de semana largo que ascendería a $15 millones de pesos aproximadamente.

 

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el retiro del dinero estaba contemplado para estos días por parte de la empresa Prosegur.

 

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se ve afectado ese importante punto turístico de la comuna de Puerto Varas, ya que anteriormente habrían entrado al edificio que está a la entrada de los Saltos, de propiedad del empresario lacustre, Franz Schirmer.

 

Respecto al nuevo hecho delictual, Schirmer sentenció “ha pasado varias veces y lo que sorprende es que recaudando tanto dinero, porque ha venido mucha gente deben haber habido por día unos 300 autos más todos los buses, se descuidaron en dejar el dinero en un lugar donde no hay ninguna vigilancia”.

 

A esto el empresario lacustre, agrega sobre las veces que han entrado al edificio que se encuentra a la entrada de los saltos del Petrohué, que “una vez intentaron entrar y no robaron nada y la segunda vez si robaron. Carabineros estuvo investigando, no han encontrado anda y la verdad que falta control y fiscalización, así como asaltan y roban edificios también roban los salmones, las truchas, se roban todo, no hay presencia de la autoridad”.