Los permisos serán otorgados a vendedores ambulantes, carros de comida, juegos y actividades fuera del agua, además de músicos

Hasta el viernes 25 de noviembre están disponibles las Bases para obtener el permiso municipal para comercializar productos en el balneario de Frutillar durante la temporada estival del período 2016-2017.

Los permisos municipales serán otorgados a vendedores ambulantes, carros para venta de comida, juegos y actividades fuera del agua, como también a músicos, durante la temporada estival que se desarrollará desde el 15 de diciembre hasta el 5 de marzo del 2017.

Las bases están incluidas en el Reglamento Para Permiso Temporal de Playa Comuna De Frutillar – Período Estival 2017, el que tiene por finalidad definir las condiciones mínimas para las actividades comerciales que se desarrollen en el sector playa de Frutillar durante el período estival por medio de los permisos temporales de playa que otorga el municipio lacustre.

La zonificación de playas es un proceso de ordenamiento y planificación de los espacios que conforman las zonas de playa. Con dicha Zonificación se espera disponer de un instrumento de gestión territorial efectivo para una zona que, por sus características ambientales, es frágil y que, además recibe un importante flujo de personas.

Para el sector balneario de Frutillar, se han definido tres siguientes zonas y sus respectivos usos. En primer término está la Zona de Actividades Recreativas, la cual está considerada desde la calle 18 de septiembre hasta la calle Caupolicán. A su vez, la segunda es la Zona de Arena y Áreas Verdes, la cual está comprendida desde la vereda y hasta el punto de encuentro del lago y arena. Finalmente, fue definida la Zona de Carros y Quioscos, la que se comprendida por las calle Balmaceda y Arturo Prat. La entrega de antecedentes se realiza en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Frutillar, en horarios de oficina, de lunes a viernes.

Deportes en el agua

Así mismo se informa que se encuentran abiertas las postulaciones a los Permisos de escasa importancia por uso de suelo en playas de la comuna otorgados por la Armada de Chile. Entre las actividades a postular se encuentran arriendo de kayak, embarcaciones a motor (lanchas, motos de agua), juegos inflables (dentro del agua), paddle, bicicletas de agua y otros que requieran permiso de la Armada.

Los interesados podrán solicitar las bases en servicioscpvap@directemar.cl, al teléfono 65-2232905 o directamente en la Oficina de atención de público de la Capitanía de Puerto Varas. El plazo de postulación vence el día 30 de noviembre de 2016. Las bases también pueden ser descargadas desde el sitio web: munifrutillar.cl.

Tu opinión es importante

Comentarios