• Durante el festival estarán presentes las compañías Les Trois Huit, La Fura dels Baus, Niño Proletario, Namera, La Dominga, Teatro y su doble
  • Actividades comienzan este viernes con la presentación de la muestra taller “30”

Este viernes, en el recientemente inaugurado Centro de Arte Molino Machmar, se dará inicio al 1er Festival Internacional remolino de Teatro, evento cultural que fue lanzado ayer en la sala de teatro del CAMM.

De este modo, estuvieron presentes durante el lanzamiento del evento teatral el Presidente del Directorio del CAMM, Rodrigo Pezzuto; la Coordinadora de Artes Escénicas del CAMM, Trinidad Urmeneta y la compañía de teatro Les Trois – Huit.

Sobre el evento Rodrigo Pezzuto señaló “estamos muy contentos- después de casi una década- llegar a contar con este espacio para poder desarrollar todo lo que son las disciplinas y expresiones artísticas en diferentes ámbitos y lo que hoy nos convoca es el Festival Remolino de Teatro que en 2012 comenzamos con algunos esbozos de compañías nacionales y ,este 2016, nos permite tener más de 5 compañías y grupos musicales que nos van a acompañar por alrededor de 10 días que va a durar este Festival que comienza el 18 del presente. Vamos a contar con compañías como la Fura dels Baus que va a presentar un espectáculo pasacalles que va a ser este sábado 19 de noviembre. Se está trabajando con talleres a cargo de la Compañía Les Trois – Huit que empezaron este lunes con su trabajo. Vamos a tener lo mejor de las artes escénicas a nivel mundial con compañías de España, Italia, compañías nacionales también, Francia, con quienes vamos a estar llevando a cabo este festival”.

Por su parte, la Coordinadora de Artes Escénicas, Trinidad Urmeneta sostuvo “nosotros tenemos una programación que está compuesta por 9 espectáculos. Estos fueron seleccionados de dos maneras: una tiene que ver con la convocatoria abierta que hicimos a principios de año donde postularon compañías y agrupaciones de todo el país, de esa convocatoria vienen cuatro espectáculos y ,además, contamos con una asociación con el festival Internacional de Teatro Itinerante de Chiloé (FITICH) y su agrupación Capa Negra quienes nos proveen y nosotros los podemos tener acá, entre ellos una compañía italiana y una compañía francesa que viene a hacer talleres de formación. Luego tenemos el montaje de la Fura dels Baus que es la compañía española más importante de teatro de calle”.

En cuanto a la programación del Festival, este viernes 18 se presentará “30” de la Compañía Les Trois-Huit, Francia, espectáculo gratuito para mayores de 14 años; sábado 19 pasacalles de la compañía La Fura dels Baus (Paseo San Pedro – del Salvador – plaza- Paseo San Pedro), 18 horas; Domingo 20, “El otro” de la Compañía Niño Proletario, 19 horas $5 mil pesos CAMM; Miércoles 23, “Comedia del arte” muestra taller de la Compañía teatral Neamera (España/Italia) espectáculo gratuito; jueves 24, Rukantu, 20 horas CAMM, $3 mil pesos adultos y $1500 pesos niños; viernes 25, “Gabriela” de la Compañía La Dominga, 17 horas, $3 mil pesos adultos y $1500 niños; Sábado 26, María Perlita, 20 horas, $3 mil pesos adultos y $1500 pesos niños; domingo 27, “El Capote” de la compañía Teatro y su doble, 19 horas $7 mil pesos adultos y $3500 niños.