El evento fue organizado por la Federación Chilena de Boxeo en conjunto con el IND y el Comité Olímpico de Chile

 

El pugilista de Fresia, Junior Cruzat se coronó campeón del Campeonato Triangular de Boxeo cadete realizado en Santiago, donde participaron deportistas de Ecuador, Argentina y Chile, evento que fue organizado por la Federación chilena de Boxeo en conjunto con el IND y el Comité Olímpico de Chile.

De acuerdo con lo señalado por Junior Cruzat en estas competencias debió lidiar contra dos deportistas de Ecuador, ganando a ambos rivales. El joven boxeador, precisó que se está preparando junto a los demás seleccionados nacionales de la categoría cadetes, Luciano Hernández de Osorno, Salvador Villarroel de Iquique y Andrew Salgado de San Bernardo, para competir el próximo año en Los Juegos Odesur 2017.

En tanto, el próximo combate será en Iquique donde se enfrentarán a la selección de Bolivia y el 15 de diciembre viajarán a Buenos Aires para enfrentar a la selección de dicho país.

Cabe destacar, que el récord actual de Junior Cruzar es de 42 peleas, quedando invicto con 25 combates ganados por nocaut.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata manifestó su satisfacción por los logros obtenidos por Junior y destacó la preparación que realiza para enfrentar sus próximos desafíos, como son los próximos Juegos Odesur Santiago 2017 y las Olimpiadas de la Juventud Buenos Aires 2018, que sin lugar duda, dijo van a ir encaminando paso a paso su futuro desempeño.

Tu opinión es importante

Comentarios