Se espera comenzar la atención de paciente en el mes de abril a un costado del Hospital de Llanquihue

carro 3dental llanquhue

Atenciones de especialidad odontológica se realizarán en el Hospital de Llanquihue, gracias a un carro médico que fue donado por la Fundación Vamos que se puede. El carro, próximamente será habilitado y equipado con recursos del  Servicio de Salud y la Municipalidad de Llanquihue con el objetivo de entregar la especialidad de implantología.

Los principales beneficiarios de esta nueva infraestructura serán los usuarios, tanto de Atención Primaria, como del Hospital de Llanquihue, ya que evitarán el viaje al Hospital Puerto Montt en busca de esta prestación.

Federico Venegas, Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, valoró esta importante donación ya que permitirá instalar una especialidad en un hospital de baja complejidad. “Este aporte nos ayuda a cumplir con el trabajo que como gobierno nos hemos propuesto que es acercar la salud a las personas, a la vez que resolvemos casos de lista de espera de odontología”, resaltó Venegas.

En representación de la Fundación “Vamos que se puede”, Jorge Pacheco, manifestó sentirse muy contento, ya que según señaló, puede estar seguro de que se le dará un buen uso. Pacheco explicó parte del trabajo de la fundación la que es beneficiaria de la Cruz de Malta con equipamiento de Europa.

“La fundación financia el traslado de equipamiento dado de baja en Europa, previamente realiza contactos con instituciones a las que les puede ser de utilidad y luego los socios financiamos los traslados dentro del país”, agregó Pacheco.

En relación al trabajo de coordinación que se realiza para lograr la llegada de estos aportes, Bernardita Almonacid, directora de salud municipal de Llanquihue, aseguró que solo es necesario levantar un buen proyecto y gestionarlo, “son recursos que están en instituciones, fundaciones y en el privado y es labor de nosotros, los funcionarios públicos, el levantar estas necesidades en todas la comunas”. El carro dental, comenzará a atender pacientes en abril del próximo año, a un costado del Hospital de Llanquihue.

 

Tu opinión es importante

Comentarios