• En sus 60 años la entidad desarrolla esta actividad con el slogan “Sigamos juntos 60 años más”

 

Hoy bajo el lema “Sigamos juntos 60 años más”, Caritas Chile realizará su tradicional colecta anual, fondos que permiten ayudar a las necesidades inmediatas de muchos chilenos en situación de vulnerabilidad.

En la Arquidiócesis de Puerto Montt, hoy se desplegarán grupos de voluntarios que realizarán esta colecta: es el caso de las Parroquias San Pedro de Angelmó, Nuestra Señora de Fátima de Población Libertad y San José Obrero de Villa Cordillera en Puerto Montt; Parroquias San Miguel de Calbuco y San José de Llanquihue; además de los Colegios Inmaculada Concepción de Puerto Varas y Colegio Santa María de Villa Artesanía en Puerto Montt.

Cabe destacar que el 85% de lo recolectado lo administra la misma comunidad que hace la colecta y se utiliza exclusivamente para ayuda social. De esta manera se sostienen comedores solidarios, compra de materiales de construcción en casos de emergencias, ayudas en alimentos de primera necesidad y medicamentos, entre otros. Los fondos recolectados también se pueden invertir en cursos de capacitación para personas desempleadas. El 15 % restante se envía a un fondo nacional de Cáritas para financiar proyectos sociales y gastos propios de la campaña.