Evento se lleva a cabo hoy en Teatro del Lago

humberto-maturana

Biólogo Humberto Maturana

Hoy se realizará en Teatro del Lago de Frutillar, el seminario denominado “Ruta de la Innovación en Multiexport Foods”, y cuyo principal invitado será el biólogo, Premio Nacional de Ciencias (1994), Humberto Maturana.

El evento organizado por Multiexport Foods, se iniciará a las 9:30 horas con palabras de bienvenida del gerente general, Andrés Lyon Labbé y la intervención, del presidente ejecutivo de la compañía, José Ramón Gutiérrez, quien realizará una contextualización y mirada estratégica de la industria del salmón y de la compañía.

En este sentido, Marcelo Urrutia, Gerente de Personas de Multiexport Foods, explicó que desde hace cuatro años, la empresa que representa, retomó la vía de la sistematizar la innovación.  “Creemos que la Innovación es un ventaja competitiva para cualquier empresa, en ese contexto, estamos convencidos que nuestros trabajadores son los que más saben de todo el proceso. Es por eso que no queremos perdernos ninguna idea, para ello desarrollamos este proyecto” explicó Urrutia.

El evento reunirá  a un total de 450 personas pertenecientes a la compañía, proveedores estratégicos, y actores relevantes para la industria del salmón, como Liceos Técnicos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades vinculadas al mundo acuícola.

Continuando con el programa, a las 12 horas, el co-creador del concepto de autopoiesis, Humberto Maturana, dictará una clase magistral para los asistentes del seminario. “Cada año buscamos una personalidad que nos aporte con su conocimiento, su cultura y visión desde un ámbito distinto al nuestro. Maturana, nos va a ilustrar y nos va a abrir una mirada y espacio distinto, será un tremendo aporte”, señaló Urrutia.

Durante la tarde, se realizará premiación al trabajador destacado en innovación y proveedores participantes; además, de la entrega del premio al proyecto ganador del Concurso de Innovadores, organizado por Multiexport Foods, pertenecientes a Universidad, Centro de Formación Técnica y Colegios Técnico profesionales, así también el Gerente General Don Andrés Lyon Labbé, expondrá en la ceremonia de cierre expondrá situación actual, perspectiva y competitividad de Multiexport Foods como Líder en la industria salmonera.

Finalmente, Urrutia dijo que este seminario nos permite mostrar dos ámbitos, “primero,  desde la innovación, que es lo que diferencia a las empresas que son capaces de proyectarse al futuro con liderazgo y con evidencias de productividad, de aquellas que no lo son. Y en segundo lugar, evidenciar nuestra responsabilidad social, porque creemos que no solamente es bueno ser competitivo, sino que debemos estar integrados a la sociedad, en ese contexto, es que involucramos a los más jóvenes a través del concurso”.

Tu opinión es importante

Comentarios