En la actividad los vecinos destacaron el cuidado por el patrimonio del proyecto, además de la conservación de su flora nativa

 

En el salón principal del Centro Cívico se desarrolló el tercer taller participativo sobre el proyecto de “Reposición Plaza de Armas y Avenida Vicente Pérez Rosales” que permitirá modificar por completo el sector céntrico de Llanquihue conservando su patrimonio cultural, además de rescatar especies naturales nativas como el coihue, el notro o el maitén, entre otras especies arbóreas.

En la presentación del ante proyecto, se destacó además la importancia de este tipo de instancias para los vecinos, pues son estos los espacios que permiten modificar el diseño original con las recomendaciones que hacen los ciudadanos y que posteriormente son incorporadas al diseño del proyecto final.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo señaló que “uno como llanquihuano siempre va a querer mantener sus raíces, por lo que es posible que podamos desarrollarnos sin perder nuestra identidad cultural y patrimonial, situación que es muy destacable para que el avance de nuestra comuna vaya asociado al respeto por esa identidad que tenemos”.

Uno de los socios de la consultora CAW Arquitectos, quienes están encargados del proyecto, Juan Pablo Cacciuttolo destacó que las instancias de participación en Llanquihue han sido bastante masivas en comparación a otras localidades indicando que “en relación a experiencias en el norte, por ejemplo, es muy interesante la cantidad de gente que viene, sobre todo la cantidad de hombres, pues a este tipo de eventos acuden principalmente mujeres”.

Es necesario destacar que de este proceso queda una cuarta etapa, que es la validación. Posteriormente el proyecto será entregado al Serviu y luego a la Seremi de Vivienda, con el objetivo de poder obtener recursos para en unos años más comenzar la construcción de la plaza.

 

Tu opinión es importante

Comentarios