• Carnaval elenco

 

Con un vistoso despliegue de personajes, máscaras, coloridos trajes, música y teatro finalizó el Carnaval del Sur en Puerto Varas. La caravana, que este año tenía como tema central “Los frutos de nuestro bosque”, partió a las 16 horas en medio de atenta mirada de miles de asistentes que siguieron a los participantes en todas las paradas que contemplaba en recorrido, todo acompañado de una bella música.

De este modo, la masiva concurrencia se maravilló con los personajes que incluían a grosellas, nalcas y murtas entre otros. Todos junto a otros caracterizados de personajes mitológicos, ninfas y flora de la región.

Luego de completar las estaciones que incluyeron la playa en la costanera, la escalera del pasaje Ricke -donde se inauguró la intervención hecha por un grupo de artesanas- y el cerro Phillipi, el conjunto bajó del cerro para disfrutar de un espectáculo musical. Más tarde fue el turno del show teatral “Travesuras y Aventuras de El Butifarra”, que hizo reír y disfrutar a la gran cantidad de público que a esa hora se encontraba en la costanera.

Todo se cerró con la quema de la Falla “La Condená” en la Escultura Licarayen en el sector de la puntilla, como una forma de quemar lo negativo.

Hay que destacar que el Carnaval duró tres días con jornadas dedicadas a los niños y las mujeres, evento en el que además se contó con la participación de músicos, actores, bailarines y artesanos de la zona.

carnaval cerro