• La víctima fatal fue identificada como Teresa Cárdenas Cárdenas
  • La vivienda estaba ubicada en el pasaje Pasaje Barría con Los Coihues del sector de Pantanosa antiguo

Una mujer de 78 años de edad murió calcinada en un incendio registrado el mediodía de este miércoles en la comuna de Frutillar. Se trata de Teresa Cárdenas Cárdenas, la cual no pudo escapar de las llamas que consumieron su vivienda ubicada en el pasaje Pasaje Barría con Los Coihues del sector de Pantanosa antiguo.

Según los antecedentes aportados por el dueño de casa, Emilio Vera, de 76 años, esa mañana salió de su domicilio a trabajar en su huerta, ubicada a pocos metros de la casa. Al regresar cerca del mediodía para calentar su almuerzo, se percató que la vivienda estaba envuelta en llamas. Pese a que intentó ingresar a la vivienda, le fue imposible, debido a que ésta ardía por los cuatro costados. En la remoción de escombros, personal de bomberos de Frutillar encontró el cuerpo calcinado de la dueña de casa, Teresa Cárdenas, la cual estaba postrada hacía 3 meses debido a una enfermedad estomacal.

En el lugar del siniestro trabajaron todas las compañías de Bomberos frutillarinas, cuyos voluntarios no pudieron evitar que las llamas consumieran en su totalidad la vivienda de madera de un piso.

En el lugar vivían el esposo de la víctima y un hijo de ambos, los cuales resultaron ilesos, salvo el dueño de casa, quien presentó una serie de quemaduras menores en la cabeza, por lo que fue derivado al Hospital de Frutillar.

Personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Frutillar llegó al lugar para analizar la ayuda a la familia afectada, la cual quedará albergada en la sede social del sector. Los antecedentes del caso fueron derivados por Carabineros de Frutillar a los tribunales competentes.

 

Tu opinión es importante

Comentarios