• El centenar de participantes realizaron cursos de venta, turismo y cajeras
  • La iniciativa busca que las participantes enfrentar de mejor manera su incorporación al mundo laboral

sence-puerto-varasEl Director Regional de Sence Los Lagos, Richard Villegas, encabezó la entrega de certificados a las mujeres que participaron del curso de ventas en tiendas por departamento, ejecutado por el municipio puertovarino junto al Sence a través de su programa Más Capaz.

El objetivo es apoyar el acceso y pertenencia al mundo laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, que trabajan con programas sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Puerto Varas, que participaron de los cursos del programa de Sence.

De este modo, Richard Villegas, destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad en el desarrollo de iniciativas que favorecen a mujeres, en especial cuando involucra a diversos órganos comunales. “Este programa lo ejecutamos con la municipalidad y con los liceos técnico profesionales y eso nos pone contentos porque el objetivo es generar acercamiento con la comunidad aledaña al entorno del establecimiento. Es una relación virtuosa que nosotros agradecemos y valoramos más allá del Programa Más Capaz que ayuda a las mujeres a su inserción al mundo laboral” indicó el Director Regional del Sence.

Este es el primer grupo de tres, que se certificarán en los que participaron más de setenta mujeres inscritas en los cursos de ventas en tienda por departamento, cajera y turismo. Las alumnas del curso agradecieron al municipio y Ssence, la oportunidad de acceder a iniciativas como éstas que les permitirá contar una herramienta más, para facilitar su incorporación a trabajos y así colaborar en la economía de su hogar.

La Coordinadora Comunal del Programa Más Capaz, Pamela Mellado, indicó que “lo principal es que estamos intentando que la mujer se inserte al mundo laboral y mujeres capacitadas son mujeres que tienen más posibilidad de encontrar trabajo. Por eso tenemos además la posibilidad de darles subsidios en locomoción y cuidado de sus hijos para facilitarles a las mamás su asistencia a estos cursos”.

Las capacitaciones del programa se desarrollaron en cursos que tienen duración de doscientas horas en el Liceo Pedro Aguirre Cerda y el Colegio Rosita Novaro, beneficiando a mujeres pertenecientes a aquellas comunidades aledañas a esos establecimientos educacionales.