Los beneficiarios pertenecen a las comunas de Llanquihue, Frutillar y Fresia, entre otros

Fondo Presidente de la República

18 organizaciones sociales de diferentes comunas de la provincia de Llanquihue, recibieron recursos del Fondo Presidente de la República, montos que fueron entregados por el Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Gallardo.

La autoridad provincial, señaló que se hizo  entrega de recursos correspondientes al año 2017, que busca ayudar a las distintas organizaciones sociales, deportivas, culturales para impulsar sus proyectos que tienen que ver principalmente con equipamiento. “En esta primera entrega se beneficiarán dieciocho organizaciones con un monto superior a los diez millones de pesos. Nosotros estamos capacitando  permanentemente a los dirigentes para que puedan postular de manera adecuada con el apoyo de los municipios”, explicó Gallardo.

El Fondo Social Presidente de la República, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene como objetivo principal financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, es decir los proyectos deben ir orientados a: construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Las organizaciones que participaron en esta primera entrega corresponden al Club Deportivo Loncotoro y  Club deportivo Los Pellines, de la comuna de Llanquihue.

En el caso de la comuna de Puerto Montt el  Club Adulto Mayor Santa Teresita; Junta de Vecinos N° 18 Padres de la Patria; Junta de Vecinos Peñihue 3, sector alerce;  Club de Ancianos Juan Pablo Primero; Banda de Guerra Cóndores de Alerce; Centro General de  Padres y Apoderados Jardín infantil y Sala Cuna KIMTU y;  Club deportivo Modelo Unido Puerto Montt. De la comuna de Frutillar las organizaciones Junta de vecinos Población San Pedro; Junta de vecinos La Huacha-Centinela y  Junta de vecinos, Población La Lechera. Desde la comuna de Calbuco asistieron la Agrupación Productiva socio cultural de mujeres de Isla Tabón y el  Centro de Padres y apoderados escuela Rural Chucahua. De la comuna de Maulllin, el comité trabajo calle Balmaceda, y el  Taller laboral Nueva Ilusión. Finalmente, el Club de Boxeo Caupolicán y Junta de vecinos N° 49, villa Estación, ambas de la comuna de Fresia.