• Los talleres se desarrollaron en la sede social de Población Las Cumbres

pobl-las-cumbres-comida-saludableCon el fin de promover hábitos alimenticios saludable a la comunidad educativa de los Jardines Infantiles Integra, JUNJI y VTF de Puerto Varas, el Programa de Promoción de Salud a través del proyecto Buenas Prácticas del Servicio de Salud del Reloncaví y el Comité Intersectorial Vida Chile está realizando Talleres Demostrativos de Comida Saludable con el chef Jonathan Corvalán.

La Encargada Comunal de Promoción de Salud, Maribel Fuentealba, dió la bienvenida a todos los asistentes en tanto que el Servicio de Salud del Reloncaví envió a un camarógrafo ya que estos talleres serán filmados para ser difundidos en la página del Ministerio de Salud como una forma de educar a la comunidad, y tratar de disminuir la obesidad infantil en la región.

En el primer taller, realizado el 24 de Noviembre, participó la comunidad educativa de los Jardines Infantiles Integra y vecinos del sector, el que se desarrolló en la Sede Social de la Población Las Cumbres. En la oportunidad, se formaron cuatro grupos, los cuales prepararon dos recetas distintas por grupo, las que fueron guiadas por el chef Jonathan Corvalán, y las nutricionistas del Cesfam y del Proyecto de Buenas Prácticas.

Las alumnas del taller agradecieron la instancia de poder participar en esta actividad, donde el chef les dió a conocer diferentes tips al momento de cocinar, presentar los platos, o los distintos cortes que se pueden realizar, entre otras cosas. Igualmente las nutricionistas del Centro de Salud Familiar, Cesfam de Puerto Varas a cargo del proyecto Buenas Prácticas, Viviana Sepúlveda, Viviana Araneda y Paulina Otero, apoyaron el taller con consejos prácticos y entretenidos de alimentación saludable.

Finalmente, se presentaron los platos realizados por las alumnas del taller y la degustación de cada uno de ellos, las que también se llevaron a sus hogares un recetario con las preparaciones que ejecutaron durante el taller y muchas más recetas saludables fáciles, entretenidas y económicas. El próximo taller se desarrollará el 15 de diciembre en la misma sede social de Población las Cumbres.taller-comida-saludable-pobl-las-cumbres

Tu opinión es importante

Comentarios