7 aniverasrio 79 regimeinto sangra2 7 aniverasrio 79 regimeinto sangra4Con una ceremonia llevada a cabo en la mañana de ayer, el Regimiento Sangra de Puerto Varas celebró su aniversario número 79, la cual estuvo encabezada por el Comandante de la unidad, el Teniente Coronel Germán Villarroel Opazo. “Nuestra zona jurisdiccional ha crecido abarcando las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena y ,este año, hemos asumido la responsabilidad de desarrollar operaciones distintas a la guerra con un claro énfasis en apoyo ante emergencias, catástrofes y desastres naturales”, puntualizó el Teniente Coronel Villarroel en su discurso.

La ceremonia consideró distinciones a instructores distinguidos, entre ellos, el Cb2. Juan Rivas Serrano quién se adjudicó el premio Mejor Comandante 2016 del Ejército y que en el mes Diciembre parte al Fuerte Benning en Georgia Estados Unidos. También se entregaron medallas por años de servicio y ascensos.

El punto emotivo de la ceremonia estuvo marcada por el homenaje póstumo al Cb2 en la reserva Yubal Cagnin Gallegos, quien el 02 de octubre del presente, con tan solo 20 años de edad, soldado sangrino que hacía menos de 5 meses había sido licenciado por cumplir exitosamente con su servicio militar y, mientras cumplía sus funciones de guardia de seguridad, cayó herido de muerte tratando de repeler un violento asalto en la ciudad de Santiago.

“No nos cabe duda alguna que el Cb2(Rva) Cagnin cumplió plenamente con su juramento o fue ello que iluminó su actuar al proteger al más débil, realizando lo justo, lo correcto, a costa de su propia vida” puntualizó el Teniente Coronel Villarroel.

Con el paso marcial de la Unidad de formación se dio por finalizada la ceremonia de aniversario.