Obteniendo el RS el proyecto sería licitado en los próximos meses para su ejecución durante el 2017

 

Luego de varios meses de trabajo, la Municipalidad de Frutillar logró la Aprobación Técnica del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar. La información fue confirmada por el Alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, quien dijo que obra contempla una inversión sobre los 4 mil millones de pesos sectoriales, recursos con los cuales será habilitado un nuevo edificio que tendrá una superficie de 2.600 metros cuadrados.

“Ésta es una muy buena noticia para la comuna, ya que ampliaremos considerablemente la superficie el actual Cesfam, el que hoy cuenta sólo con 540 metros cuadrados de construcción. Ahora vamos por el RS para lograr que se licite en los próximos meses y concretemos su ejecución dentro del año 2017”, indicó el jefe comunal, quien añadió que el nuevo Cesfam de Frutillar favorecerá a los más de 15 mil inscritos en el sistema de salud primaria a cargo del Municipio.

De igual forma, Ramón Espinoza, agradeció el trabajo y dedicación del equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan y del Departamento de Salud Municipal que tuvieron a  su cargo la elaboración del proyecto. Asimismo, destacó y agradeció al equipo de la Seremi de Salud y del Ministerio respectivo para lograr la aprobación técnica de esta iniciativa.

Tu opinión es importante

Comentarios