• Balloon Chile y fiiS 2016 por primera vez en Frutillar:
  • Iniciativa busca resolver los desafíos más relevantes para la localidad en el marco de Balloon Chile y el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS 2016.

 baloon fiis frutillar2

A dos semanas de finalizar el programa Balloon Chile Frutillar, en el que 16 jóvenes profesionales internacionales están trabajando directamente con más de 140 emprendedores de la cuenca del lago Llanquihue para potenciar sus negocios, este Sábado se llevó a cabo en el Museo Colonial Aleman de Frutillar la primera actividad en la zona vinculada al fiiS 2016, el Festival Internacional de Innovación Social que se está desarrollando estos días a lo largo del país.

fiiS es un movimiento de personas y organizaciones que sueñan y trabajan día a día por un mundo de amor, de paz y de alegría. A través de la colaboración radical, se busca generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión, potenciando la colaboración entre personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa y siempre pensando en el bien común.

En ese contexto, siendo además Balloon Chile uno de los programas de innovación social más destacados del país y con una altísima presencia regional, es que se decidió crear una instancia conjunta entre las dos iniciativas para buscar soluciones a los desafíos más relevantes de Frutillar.

“Balloon Chile tiene como objetivo principal potenciar la generación de innovación de forma endógena, por lo que sentimos que vincular una de nuestras actividades bajo el contexto del fiiS tenía todo el sentido, darle voz a la comunidad para que sean ellos mismos los que propongan soluciones a los desafíos de Frutillar” – comenta Sebastián Salinas, fundador de Balloon Latam.

El evento contó con la participación de más de 70 mentes creativas, entre ellos emprendedores del programa Balloon Chile Frutillar, familiares, vecinos y amigos, que durante casi cuatro horas estuvieron ideando de forma colaborativa soluciones a cuatro desafíos identificados por la comunidad y la Fundación PLADES, quienes junto a la Municipalidad de Frutillar y la Fundación Mustakis están apoyando la implementación del programa en la región.

La jornada concluyó con la selección y priorización de soluciones ideadas, consensuadas y priorizadas por la misma comunidad, como nuevas fórmulas de gestión de residuos, la creación de un huerto urbano, la implementación de un mercado municipal con identidad, distintas iniciativas para unificar y colaborar más entre Frutillar Alto y Frutillar Bajo, entre otros.
A partir de ahora, las ideas más valoradas seguirán siendo desarrolladas por los fellows Balloon, quiénes presentarán los hallazgos y propuestas a toda la comunidad el próximo Viernes 18 de Noviembre en las instalaciones de la Fundación Plades.baloon fiis frutillarbaloon fiis frutillar3

Tu opinión es importante

Comentarios