En la oportunidad participó el embajador Teletón, Luis Jara

 

En una actividad encabezada por el Embajador de Teletón, el cantante y animador Luis Jara, el Instituto Teletón de Puerto Montt recibió tres vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad, financiados con aportes del Gobierno Regional.

En la actividad, asistieron también el Director del Instituto Teletón Puerto Montt, Dr. Marcelo Salazar; el Intendente de la Región de los Lagos, Leonardo de la Prida; la Directora Regional de la Senadis, Jessica Droppelmann; el diputado Patricio Vallespín, entre otras autoridades locales, familias, niños, jóvenes y profesionales.

De este modo, con una inversión de más de 180 millones de pesos, la adquisición de estos vehículos de última generación – adaptados con rampas – ayudará a las familias beneficiarias del servicio de transporte de Teletón, para que puedan acudir a sus terapias.

El Director del Instituto Teletón Puerto Montt, Dr. Marcelo Salazar, agradeció al Gobierno Regional, al Intendente y los Consejeros, el financiamiento de estos vehículos pues “para las familias, esta ayuda les permite dedicar sus energías al proceso de rehabilitación sin preocuparse por las dificultades del traslado y su costo. Pensemos que un niño puede pasar hasta 10 años en rehabilitación en nuestros institutos, por lo que el transporte es un tema relevante”.

Por su parte, el Intendente señaló que “como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet valoramos el enorme aporte en materia de rehabilitación que realizan los Centros de la Teletón y por lo mismo, nos sentimos con la responsabilidad de apoyarlos y el año pasado nos comprometimos a conseguir los recursos para comprar estos vehículos”.

Desde el año 2011 hasta ahora, el financiamiento de los Gobiernos Regionales ha permitido a Teletón renovar el 54% de su flota de vehículos para el traslado de pacientes a nivel nacional. En este sentido, más de 3.200 pacientes de los Institutos Teletón son beneficiarios del servicio de traslado, de los cuales 85 de ellos se atienden en el Instituto de Puerto Montt. Luis Jara agradeció la oportunidad de participar en la entrega de estos vehículos; y además aprovechó de recorrer el Instituto y compartir con los niños, familias y profesionales.

Cabe destacar que las comunas beneficiadas con traslados de Teletón son: Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Dalcahue, Entre Lagos, Fresia, Frutillar, Futaleufú, Hualaihue, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Osorno, Palena, Puerto Montt, Puerto Octay, Puerto Varas, Puqueldon, Purranque, Puyehue, Queilen, Quellón, Quemchi, Quinchao, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.