• A las 15:30 horas
  • Mañana sábado 3 de diciembre

Como parte de las actividades del Hito de Cierre del Programa Quiero Mi Barrio, Piloto Barrio Patrimonial Puerto Varas, el tradicional Club Musical Harmonie de Loncotoro se presentará en el nuevo anfiteatro del Monte Calvario. Esta agrupación se fundó el 5 de agosto de 1925 y por más de 90 años ha alegrado fiestas hogareñas y religiosas en toda la región.

Para Cynthia Dörner, miembro del Club Musical, tocar en el Monte Calvario es una linda oportunidad, dado que se trata de un lugar muy tradicional. “Al fundar el Deutscher Musikverein Harmonie o Club Musical Harmonie, se simboliza la armonía que siempre debe reinar entre sus socios” , señala Cynthia acerca del espíritu inicial que tuvieron sus antepasados para formar esta agrupación.

Rubén Felmer, miembro del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Típico (CVD), contar con la participación del Club Harmonie es una tremenda oportunidad para que la comunidad puertovarina pueda conocer parte de nuestra historia musical local. “Desde niño el club musical alegraba todas las fiestas y ceremonias de la zona. Este evento para nosotros será también una fiesta, y con esta presentación lo que hacemos es volver a lo que eran esas celebraciones de antaño”. Así mismo, Tomás Valdivieso, del equipo social municipal del Programa, invita a toda la comunidad a sumarse a esta celebración en la cual se revalorizará el patrimonio como una manifestación de la cultura viva y presente. “La presentación del Club Musical será el broche de oro entre una serie de actividades que tendremos durante la jornada, como la obra de teatro comunitaria Licarayén, un conversatorio patrimonial, actividades infantiles, lanzamiento de libros y entrega de reconocimientos. La invitación es a que la comunidad participe y sienta como suyo el patrimonio cultural y natural de nuestro territorio”, señala el profesional.

 

Según la descripción de sus propios miembros, el Club Musical Harmonie tiene un estilo 99% alemán, dejando un pequeño margen para temas populares del folclor chileno y temas religiosos. Su repertorio se compone principalmente de marchas, valses y polkas alemanas.

 

 

Tu opinión es importante

Comentarios