cpv-20-an%cc%83osAlrededor de 800 personas se reunieron el domingo 27 de noviembre en el Gimnasio Domingo Domínguez del Colegio Puerto Varas, a celebrar y agradecer por estos 20 años de vida, donde ya han transcurrido 13 generaciones de egresados, que son el reflejo de la labor formativa del Proyecto Educativo Institucional de la Comunidad de Aprendizajes.

En un ambiente familiar, y con la presencia de gestores, directores, funcionarios, alumnos, ex-alumnos, apoderados, parientes y amigos, el evento comenzó con una Misa de Acción de Gracias, cargada de emociones e imágenes que permitieron recorrer la historia y anécdotas fundacionales. Luego, a través de un Acto de Celebración, se logró reconocer el aporte de las distintas personas que han acompañado la historia en estos 20 años. Se destacó a trabajadores que llevan más de 15 años trabajando en el Colegio por su trayectoria (María Ignacia Ochagavía, Cecilia Matthey, Ana María Cox, Julio Yefe, Zacarías Téllez, Cristián Palma, Samira Said, Maryhory Parada, Patricia García, María Ignacia Silva, Yasmine Barría, Carmen Gloria Pérez, Carla Villarroel, Nelson Muñoz).

cpv-20-an%cc%83os-2También fue la oportunidad para agradecer el trabajo de los 10 gestores que, con pasión y trabajo, lograron impulsar este proyecto a mediados de la década del ’90. Fueron reconocidos y aplaudidos las siguientes personas: Pablo Ortúzar, Javier Ovalle, Ezequías Alliende, José Miguel Valdés, José Ignacio Vial, Armando Álvarez, Samuel Santa Cruz, Óscar Gárate, Ricardo Purcell y Armando Pucci. A este grupo gestor se sumaron, posteriormente, Francisco Puga, Anton Felmer y Andrew Campbell.

Finalmente, se agradeció el trabajo abnegado del Directorio del Colegio Puerto Varas compuesto por Cristóbal García, Andrew Campbell, Anton Felmer, Francisco Pugar, José Ignacio Vial, José Miguel Valdés y Ezequías Alliende. Éste último, como Presidente del Directorio, dirigió unas emotivas palabras donde relató los desafíos y buenos momentos, así como también las dificultades atravesaron, para lograr iniciar las clases en marzo de 1996 con 84 alumnos, sin imaginar que hoy, luego de 20 años, el Colegio sería la gran comunidad que es hoy conformada por más de 400 familias y alrededor de 800 alumnos. Ezequías Alliende además recibió la Medalla Tomás Moro, reconocimiento que se entrega generalmente a un alumno de IV° medio, que refleja un modelo de rectitud, compromiso y fidelidad con los altos principios, reflejado en la figura de nuestro patrono. Se trata de un signo que reconoce la trayectoria, el trabajo, el compromiso y la entrega de todos estos años como Presidente del Directorio y Gestor del Colegio. Fue una ceremonia llena de recuerdos, emociones y sentido de pertenencia a un proyecto que busca generar un aporte concreto a la comunidad, a través de la educación de niños y jóvenes de la ciudad de Puerto Varas. Por otro lado, se trazaron desafíos para los próximos años, donde destaca la presentación del Mapa de Aprendizajes Esenciales “Travesía”, que permitirá representar los aprendizajes que, esperamos, los estudiantes desarrollen como producto de su paso por el Colegio y como resultado de las distintas experiencias educativas, tanto curriculares como extra-curriculares, en las que participan. Agradecemos a todos aquellos que colaboraron para que esta celebración se llevara a cabo y, de manera especial, a las cientos de familias que participaron con alegría y cariño en esta conmemoración.

Tu opinión es importante

Comentarios