• Los integrantes de CienciaBots tras adjudicarse el torneo nacional desarrollado en Santiago, participarán en el Mundial de Kentucky, Estados Unidos
  • Los lacustres buscan nuevos patrocinadores para participar en la competencia mundial

equipo-robotica

Tras su debut en el torneo internacional “VEX Robotics Competition” – el cual rompió el record Guiness tras reunir a más de 1700 equipos de 32 países – el equipo de Robótica de Puerto Varas, conformado por 7 alumnos de 2do a 4to medio del Colegio Germania y Colegio Alemán- a saber, Daniela Silva, Capitana del equipo y única mujer; Felipe Bustos, Ignacio Mansilla, Alvaro Bahamondes, Nicolas Warner, Pablo Mera y Tomás Matus- , el pasado 25 y 26 de noviembre los miembros lacustres de CienciaBots compitieron contra 16 equipos nacionales, adjudicándose ese torneo que les permitirá representar a Chile en el mundial de la especialidad que se desarollará en Kentucky, Estados Unidos.

 

Cabe señalar que el mentor de CienciaBots, Tomas Matus (alumno de 4to medio del Colegio Germania), destacó que “los estudiantes apredieron solos de robótica. Era nuestro primer año en el torneo en comparación con equipos que llevaban 10 años de experiencia, y somos el equipo más austral que participó en el torneo. Por otra parte, el torneo y el robot tienen un alto costo, por lo cual, para poder participar y financiar el proyecto conseguimos distintos patrocinadores que nos apoyaron, con los cuales, logramos alcanzar nuestro primer objetivo que era ganar el nacional”.

 

 

En cuanto a mundial de robótica, éste se desarrollará en el mes de abril de 2017, por lo cual, el equipo de CienciaBots se encuentaa abocado a conseguir nuevos patrocinadores que los apoyen ante este desafío internacional, ya que como representantes nacionales solo obtuiveron la acreditación para el mundial, debiendo costearse los gastos por ellos mismos.

 

Sobre los desafíos para el próximo año y cómo integrarse al equipo, Matus argumentó “como equipo de robótica nosotros somos representantes de la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación, por lo cual, cualquier joven interesado en la robótica se puede hacer parte del equipo. En este sentido, para el próximo año tenemos nuevos proyectos para expandir el equipo aquí en la zona, adquirir nueva implementación, generar un torneo local y conformar un equipo en una categoría con niños más pequeños de 5 a 8 básico, ya que nosotros participamos en una categoría de media”.

 

 

Quienes deseen cooperar con el equipo como patrocinadores pueden comunicarse al email: tomas.m@cienciabots.com.

Tu opinión es importante

Comentarios