• 28 de Marzo

Sugeridos:

Américo presenta nuevo single “Con La Misma Moneda”

El Heraldo Austral tuvo a oportunidad de realizar una entrevista telefónica con el artista. El próximo 21 de julio Américo estará presentando su show en Puerto Varas, mes en el cual visitará diversas ciudades del país.


Desde este año Américo con toda su familia está oficialmente vivendo en Miami, desde donde se mueve con mayor facilidad a diversos lugares del planeta hasta donde llega llevando la cumbia, ritmo que la ha hecho famoso en todo el mundo latino.

Como parte de la promoción de su nuevo single “Con La Misma Moneda” tuvimos la oportunidad de conversar con él telefónicamente, mientras realizaba varias entrevistas radiales en la Región Metropolitana.

“Nos encontramos en Santiago en este momento,  full caminando de una radio a otra haciendo promoción a este nuevo single “Con La Misma Moneda”. La próxima semana partimos con la gira a Europa y luego volvemos en Abril para prepararnos lo que va ser en mayo la gira a Estados Unidos, tenemos muchas actividades por delante y estamos aprovechando estos poquitos días para activar la promoción del sencillo nuevo” nos cuenta Américo.

“Este single que estamos promocionando es un single nuevo y lo vamos obviamente a sumar a una edición más delante de este mismo disco, pero con este sencillo ganamos tiempo justamente para preprararnos para lo que se viene, porque con todas las giras y viajes que tenemos dificilmente nos queda tiempo para entrar a estudio, y tenemos preparado otros materiales para ir presentando por mientras”

Respecto a la evolución que ha tenido la industria musical, Américo comenta: “Antiguamente los artistas sacaban un disco y empezaban a promocionar los singles, pero eso ha cambiado. Con la era digital ya los artistas no están haciendo discos, somos muy pocos los artistas que hacemos discos, lo que se está haciendo es presentando artistas o singles o generando exitazos a través de sencillos aprovechando las plataformas digitales, y los artistas ganan por las descargas, por los streaming,  también existen los derechos de autor y derechos conexos, interpretativos y el fuerte de los artistas son los shows y las gestiones comerciales que puedan hacer”

“La mutación de la industria ha provocado que los artistas se fortalezcan y funcionen como verdaderas empresas. Antes las multinacionales tomaban a los artistas y lo hacían girar y hacer promoción y ganaban por la venta de sus discos y por conciertos que antes no eran tan masivos como hoy. Así que lo que se ha hecho es que ha evolucionado la forma de hacer musica y los artistas han evolucionado para establecerse como una verdadera empresa!”

 

“Con la Misma Moneda”

Respecto a su nuevo single “Con la misma moneda”, una nueva canción que – de seguro – se transformará en un éxito absoluto y un nuevo hit para el máximo referente de la cumbia en nuestro país, está compuesto por Carlos Alberto Martínez y Claudio Daniel Palermo y producido por Antony Albert. La producción aborda una historia de pasión, infidelidad y todo lo que ocurre cuando alguien cobra una venganza en temas de amor.

Américo, quien tuvo un año 2017 verdaderamente espectacular con su disco homónimo, su paso por Viña y su extenso tour por Chile y el extranjero, regresa así con nuevo single, que sorprenderá a todos sus fans.

El artista, quien en enero pasado fue el encargado de cantar el himno oficial de la visita del Papa Francisco a Chile (“Mi Paz les Doy”), vuelve así a grabar una nueva canción de cumbia, pero siempre entregando una propuesta fresca y renovada. Una oportunidad para bailar y disfrutar todo el talento de este gran artista nacional que ya celebró sus primeros 10 años de carrera artística.

Cabe señalar que el próximo 21 de julio Américo estará presentando su show en Puerto Varas, mes en el cual visitará diversas ciudades del país.