Cultura

Ballet, Circo y Experiencias Familiares estas Vacaciones de Invierno en Teatro del Lago

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Pensando en los estudiantes y sus familias, Teatro del Lago ha programado actividades diversas para disfrutar del ballet y el circo: La proyección de “El Lago de los Cisnes” del Royal Opera House; una experiencia didáctica de circo contemporáneo para la familia y el premiado espectáculo internacional “Fauna” son parte de la propuesta para el público en estas vacaciones.

Gracias a la asociación de Teatro del Lago con el Royal Opera House de Londres para transmitir sus grandes producciones, el público amante del ballet podrá disfrutar el viernes 20 de julio, a las 19:00 horas de la exhibición de “El Lago de los Cisnes”, uno de los títulos más afamados del ballet mundial y una de las obras emblemáticas de P. I. Tchaikovsky. El Royal Ballet presenta una nueva versión de este clásico que incorpora una coreografía de Liam Scarlett, en colaboración con el diseñador John Macfarlane. 

Para el viernes 27 de julio, a las 19:00 horas, se ha programado una Experiencia Didáctica para la Familia en torno al Circo: Saltos, malabarismos y acrobacias son parte de la propuesta que Circo Frutillar compartirá con el público para abordar la historia de esta disciplina junto a artistas de distintas compañías circenses del mundo. Estas funciones fueron creadas con el fin de ofrecer a todos una experiencia artística y educativa que permita adquirir mejores herramientas para disfrutar de la música y las artes.

Para finalizar estas vacaciones, Teatro del Lago presentará el sábado 28 de julio, a las 19:00 horas, “Fauna”, el espectáculo de circo contemporáneo premiado en el Adelaide Fringe Festival 2017, uno de los encuentros artísticos más grandes del mundo. Seis artistas provenientes de importantes compañías internacionales: Gravity & Other Myths (Australia), NoFit State Circus (Reino Unido), Les 7 Doigts De La Main (Canadá) y Poivre Rose (Bélgica) explorarán los comportamientos primitivos del hombre, combinando acrobacias, teatro físico, danza y música en vivo.

Para venta de entradas y más información www.teatrodellago.cl