Local

Club de Jardines de Frutillar celebra sus 50 años con una muestra floral en el Teatro del Lago

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

La exhibición será inaugurada el miércoles 18 de julio a las 16 hrs y se puede visitar desde ese día hasta el jueves 19, desde las 9 a las 19 hrs.

El 27 de noviembre de 1968, 31 mujeres de Frutillar, acompañadas por una comisión del Club de Jardines de Río Negro y la señora Lucy de Bernasconi del Club de Jardines de Chile, se reúnen con un deseo común: servir a la comunidad y a las personas a través de embellecer el entorno de su ciudad y entregar apoyo a las autoridades locales en diseño y construcción de jardines y paisajismo. Todo esto para promover el interés y el amor por el mundo de la naturaleza y el reconocimiento y cuidado del patrimonio natural.

Es así como se forma el Club de Jardines de Frutillar, con socias inquietas por aprender y por contribuir a su ciudad. Al año siguiente de su formación, comenzaron los primeros cursos de arreglos florales que culminaron con la presentación en la primera muestra floral. Esta tradición aún se mantiene y este año, para celebrar medio siglo aportando su ciudad, la exposición se ha denominado "50 años Floreciendo" y contará con los trabajos de las socias de Frutillar y de los clubes invitados de Purranque, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt. Su actual presidenta, Patricia Püschel, invita a disfrutar de esta exposición, “que no sólo es expresión del talento y dedicación de las socias, también honra a todas aquellas mujeres que formaron parte de este club del cual estamos muy orgullosas”, declaró.

Este evento será inaugurado el miércoles 18 de Julio a las 16 hrs y estará abierto hasta el 19 de Julio en horario continuado, de 9 a 19 hrs, en el Teatro del Lago, Foyer Rupanco (entrada por Cafe Capuccini).  La exhibición es gratuita y abierta a todo público.