• 16 de Abril

Sugeridos:

Con énfasis en que Chile asuma su condición de país turístico se desarrollará el Summit Turismo 2018

Al igual que el año pasado, expertos chilenos y extranjeros abordarán temas fundamentales para el crecimiento de la industria.  


Más de 20 millones de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales y el arribo de 6 millones 400 mil extranjeros en 2017, son parte de las cifras que muestran el creciente atractivo que concita el país para turistas locales y foráneos.

En este contexto, se desarrollará el 11 y 12 de septiembre próximo la segunda versión del Summit Turismo Chile 2018, el mayor encuentro del sector organizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR). Al evento del año pasado asistieron más de 500 personas por día en las dos jornadas que se llevaron a cabo en Casapiedra, y participaron reconocidos expositores internacionales y nacionales para abordar los desafíos del turismo desde una perspectiva sustentable.

Este año el foco está puesto en lograr que Chile tome conciencia de que somos un país turístico, y los alcances que eso conlleva en término de oportunidades, desafíos y compromisos que implica esta actividad para continuar contribuyendo al desarrollo del país.

La parrilla programática de este año abarcará políticas públicas vinculadas a la industria, el ingreso de nuevos actores de las denominadas economías colaborativas (como Airbnb), el desarrollo de capital humano para una mejor oferta, la promoción internacional y el valor de la marca Chile.

También habrá espacio para debatir temáticas de sustentabilidad, desde el cambio climático y sus impactos en el turismo (y viceversa), hasta la diversificación de experiencias y el desarrollo de segmentos como el de LGTB.

La tecnología también tendrá espacio relevante en el Summit Turismo 2018, en línea con los postulados de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y su declaración del año referente a la Transformación Digital.

A partir del próximo mes se darán a conocer los confirmados de la segunda versión del encuentro, mientras que la venta de entradas ya comenzó con descuento “Early Bird”.