• 28 de Marzo

Sugeridos:

Cristóbal Leturia asume como nuevo gerente general de Sercotec

El ingeniero civil de la Universidad de Chile liderará la institución encargada de promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas.


El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, informa que el ingeniero civil de la Universidad de Chile y Magíster de Políticas Públicas de la UDD, Cristóbal Leturia, asume como nuevo gerente general de la entidad.

La autoridad asume su tarea, luego de que el Directorio de Sercotec aprobara de forma unánime el nombre propuesto por el ministro de Economía,  Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

El profesional de 38 años, se desempeñaba hasta la fecha como socio y gerente general de RELMO Consultorías, firma dedicada a proveer de apoyo y capacitaciones a las empresas en temas organizacionales.

Además, Leturia cuenta con experiencia en entidades internacionales. Entre 2012 y 2013, trabajó como especialista de Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC, EE.UU.

Asimismo, el nuevo gerente general de Sercotec participó en la administración anterior del Presidente Piñera. Entre 2010-2011 fue Jefe de División de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior. En dicho cargo fue responsable de la correcta y oportuna inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por parte de los diversos gobiernos regionales a lo largo del país.

“Queremos ser una institución que ayude a las personas a concretar sus ideas y que los emprendedores puedan crecer aún más. Para esto, vamos a fortalecer nuestros centros de negocios y a desburocratizar los programas para facilitar a los emprendedores su postulación, entre otras medidas”, recalcó Leturia tras su nombramiento. 

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó el nombramiento de Cristóbal Leturia y afirmó que “tiene todas las capacidades y la experiencia como para hacer una muy buena gestión en una institución que es importante para el desarrollo de las regiones y los emprendedores del país”.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, valoró la nueva designación y sostuvo que “ya nos pusimos a trabajar para potenciar y fomentar el trabajo de los emprendedores y pymes de todo Chile”. 

Subrayó que “las regiones y sus emprendedores son prioridad para la cartera y nos abocaremos junto a Sercotec en trabajar por ellas”.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una institución del Estado, cuya misión es promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas y fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios.