• 17 de Abril

Sugeridos:


Los datos muestran que 1 de cada 10 accidentes vehiculares tiene como causa la presencia del alcohol (en la conducción, peatón o pasajero), así también nos expresan que  1 de cada 6 fallecidos en accidentes vehiculares fue producto de siniestros donde estuvo involucrado el alcohol.

No es necesario vernos enfrentados al dolor que implica la pérdida de un ser querido por estas razones, para tomar conciencia de los riesgos del consumo irresponsable de alcohol.

Uno de los ejes del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está contar con un Chile seguro, siendo la seguridad ciudadana una tarea de todos, de acuerdo a lo anterior una forma de contribuir a ello, es tomar conciencia y cuidar los límites este fin de semana largo porque el consumo el alcohol no solo perjudica tu salud, también afecta a tu familia y tu entorno.

Recordemos además que casi la mitad de los chilenos (46%) reconoce que consumió al menos una vez en el último mes esta sustancia, la cual es la droga más consumida en el país y la que genera los mayores costos sociales y económicos.

Mediante las 14 oficinas comunales SENDA Previene se están desplegando diferentes acciones para continuar con nuestra  tarea de promover conductas de autocuidado en toda la comunidad y abordar las diferentes temáticas de prevención y rehabilitación.

Recuerda que en la tarea de prevención todos somos responsables, conducir y beber es una mezcla fatal, si has bebido pasa las llaves, no permitas que alguien que ha consumido alcohol conduzca un vehículo, evita transitar bajo los efectos del alcohol y si sales con amigos, pueden escoger un conductor designado.

 

Andrea Castillo Rosas

Directora Regional

SENDA Los Lagos