• 19 de Abril

Sugeridos:

Diputado Bernales: "Autoridades regionales decían que hacíamos show al preocuparnos del turismo local en el Congreso"

Parlamentario solicitó información sobre inversión publicitaria de Sernatur para la Región de Los Lagos.


Ante los lamentables titulares sobre la baja de turistas en período estival, el diputado liberal, Alejandro Bernales Maldonado, solicitó en sesión de la Comisión de Economía en la que participaba el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, mayor información sobre la inversión publicitaria del Servicio Nacional de Turismo en la Región de Los Lagos. 

“En octubre manifestamos nuestra preocupación por la falta de directora regional en Sernatur.  En esa fecha, las autoridades regionales decían que haciamos show al preocuparnos del turismo local en el Congreso, pero lamentablemente hemos visto en los titulares de los diarios los bajos números que dejó el verano en materia de turismo”, agregó el parlamentario.

En la provincia de Llanquihue, según representantes gremiales, los desfavorables resultados en la temporada alta se deben a la falta de inversión pública en la promoción turística local, a la que se suma otros factores como la caída de un 40 % de pasajeros trasandinos, a diferencia de los dos años anteriores. 

En tanto, en la provincia de Osorno se da cuenta de una baja cercana al 10% en la ocupación de camas durante este verano, según empresarios y representantes gremiales del sector turismo. 

“De esta triste realidad se salva, evidentemente, la provincia de Chiloé que al ser un destino más que conocido tiene una oferta turística que logra que la gente no deje de ir a disfrutar de las bondades y atractivos de la isla”, aseguró Bernales.

Por esta razón, el diputado Bernales, solicitó información a la máxima autoridad de Sernatur. “Oficiamos a la Directora Nacional y a la Subsecretaria de Sernatur para que nos entregue mayores detalles sobre la inversión pública en publicidad nacional y en qué ciudades se implementó para que se diera a conocer la oferta turística en las provincias de Osorno y Llanquihue”, precisó.