• 29 de Marzo

Sugeridos:


Faltan pocos días para el estreno de la cinta chilena de horror (basada en una historia real ocurrida en Puerto Montt el año 2004) más esperada del año “CONTRA EL DEMONIO” (estreno jueves 25 de octubre).

La película dirigida por José Miguel Zúñiga (Fuerzas Especiales 1, la película más vista del 2014 y del Club de la Comedia) pretende marcar un precedente en las producciones de terror en nuestro país, debido a un impactante e inédito realismo no visto en producciones nacionales.

De hecho, el encargado de efectos especiales de “Contra el demonio”, es el chileno Juan Olivares quien tiene una amplia experiencia internacional en el área. El especialista trabajó anteriormente en “Deadpool” y “Guardianes de la Galaxia”.

CONTRA EL DEMONIO está escrita y dirigida por Zúñiga y cuenta en su elenco con grandes actores nacionales como:    María José Prieto, Julio Milostich, Fernanda Finsterbusch, Juliana Seggers, Solange Lackington, Alonso Quinteros, Ayleen Sánchez Matus, Agustín Moya, Marcelo Arismendi, Sylvia Novak y Diego Martínez. La producción estuvo a cargo de Swing Management.

En entrevista con El Heraldo Austral, el director del film José Miguel Zúñiga, nos contó que el guión está “inspirado en una historia real que pasó en Puerto Montt el 2004 donde una niña adolescente estaba muy enferma, nadie sabía lo que tenía, recorrieron todos los hospitales de la zona y no le encontraban una enfermedad conocida y la mamá, en su desesperación, recurre a un cura quien se da cuenta que la niña está poseída y realiza un exorcismo pasándose por alto la autoridad del vaticano porque no había tiempo y la niña se podía morir y, efectivamente, la salvó. Hay registros de esta historia en informe especial de TVN, notas de prensa, está el testimonio del cura, entonces está bien impactante”.

“Ahora, está inspirado porque nosotros tomamos esta historia como el inicio de la película, no nos basamos 100% del caso. Hay inspiración en el cine del género clásico como El Exorcista, El Conjuro, pero “Contra El Demonio” corre con una historia propia súper original, de hecho, una de las mejores cosas de “Contra el Demonio” es su guión que es bien sorprendente”.

 

FICHA TÉCNICA

Escrita por Jose Miguel Zúñiga - José López

Dirigida por Jose Miguel Zúñiga

Productores Ejecutivos Carlos Lara Díaz, Jorge Morales, Jose Miguel Zúñiga

Protagonizada por María José Prieto, Julio Milostich, Solange Lackington y un gran elenco.

 

REVISA EL TRÁILER FINAL EN EL SIGUIENTE LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=ySMv7Kcb4IM&feature=youtu.be