Local

Esta semana en calle techada Santa Rosa Feria del Libro "Puerto Varas Arte y Libros 2018"

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

En horario de 10 a 21 horas

Desde el pasado lunes, se está realizando la Feria del Libro “Puerto Varas Arte y Libros 2018” en calle techada Santa Rosa, con la presencia de seis libreros de la Agrupación “Tolle Lege”(expresión en latín que significa “toma...lee”), formada por libreros desde Puerto Montt hasta Viña del Mar, y la cooperación de la Municipalidad de Puerto Varas a través de su Departamento de Cultura, donde se pueden encontrar más de 10 mil títulos con las más variadas temáticas, la cual se extenderá hasta este domingo, en horario de 10 a 21 horas.

“Somos un colectivo y nos estamos apoyando, la idea es acercar al público con todas las facilidades que tenga el mercado, así que también tenemos pago con tarjetas. Creemos que la lectura debe ser un divertimento de calidad, de hecho es el mejor divertimento de calidad que el ser humano ha inventado” comentó uno de los organizadores, quien agregó: “Los libros más vendidos son las sagas, los comics, autoayuda, temáticas de esoterismo, hay un público para todos. Los jóvenes son campeones con las sagas, buenos para buscar temáticas de terror, Stephen King, es el número uno. Buscan temáticas de neurociencia, de ciencia, porque los jóvenes son muy cuestionadores. Yo le doy el número uno en venta a los jóvenes”.

Respecto de los precios de los libros, comentaron: “La gracia de hacerlo en la calle es esa, la gracia de nosotros como colectivo de comprar en efectivo y ofrecer el mayor descuento al público...hay precios desde $2000 y más caros también, especialmente las sagas”.

La feria además de contar con más de 10 títulos de las más variadas temáticas, cuenta también con litografías, juegos de madera para niños, títeres, revistas de puzles, etc.

 

DIÁLOGO DE ESTUDIANTES CON ESCRITOR MANUEL GALLEGOS

Esta feria también ha tenido la presentación de escritores y en la jornada de hoy, a las 10 de la mañana se presentará el escritor Manuel Gallegos en un diálogo con estudiantes sobre su libro "La huella de Monte Verde" y hará la presentación el Director de la Revista Puerto a Puerto, Sergio Villagrán.

La Agrupación Tolle Lege hará una donación a la Biblioteca Paul Harris de 150 títulos.