• 28 de Marzo

Sugeridos:

Gobierno nombra a Andrea Wolleter como nueva directora nacional de Sernatur

El Presidente de la República nombró como directora del Servicio Nacional de Turismo a la ingeniera comercial que asumirá sus funciones a partir del 27 de agosto.


Andrea Wolleter Eyheramendy es la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y asumirá sus funciones en el organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile el próximo 27 de agosto.

Tras participar en un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, la nueva titular de la institución de turismo fue seleccionada por el Servicio Civil, y elegida desde una terna por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La ingeniera comercial de la Universidad de Chile, se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) desde 2016 y cuenta con más de 20 años de experiencia principalmente en el área comercial y de marketing, donde se ha enfocado fundamentalmente en el diseño e implementación de estrategias de crecimiento y posicionamiento del Segmento de Turismo, a través del desarrollo de marca y asociaciones con entidades gubernamentales y privadas.