• 16 de Abril

Sugeridos:


En línea con el compromiso presidencial de resolución de listas de espera quirúrgicas, recientemente se realizó en el Hospital Puerto Montt un operativo organizado por el Servicio de Otorrinolaringología del establecimiento y la Sociedad Chilena de la especialidad (SCHIORL), el cual colaboró en la resolución de cirugías de esa especialidad.

El operativo - coordinado entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud del Reloncaví, Hospital de Puerto Montt y SCHIORL- benefició a ocho pacientes y contó con la participación del presidente de la Sociedad, Dr. Carlos Tapia, quien destacó que “vinimos a colaborar con el Servicio de Salud Del Reloncaví a ayudar a resolver listas de espera de pacientes con indicación de cirugía, especialmente Rinoseptoplastía”.

Esta cirugía, detalló el jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Puerto Montt, Dr. Carlos Medina, “se realiza en pacientes que han tenido fracturas nasales, traumas, desviaciones de tabique con obstrucción nasal, se corrige así tanto la parte funcional como estética”. 

Comentó el Dr. Carlos Tapia, “contactamos a dos de nuestros socios más connotados en esta área, los doctores Renato Rebolledo y Felipe Villarroel, quienes accedieron a colaborar en conjunto con nuestros colegas de Hospital Puerto Montt”.

Explicó que la Sociedad ha participado en una serie de operativos de este tipo en diferentes ciudades, “porque no podemos abstraernos de los desafíos que tiene el país, especialmente la salud pública. Para nosotros colaborar se traduce en un beneficio para nuestros pacientes”.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que “en la estrategia de resolución de lista de espera el trabajo en red es fundamental, y eso significa que las redes de salud de todo el país están trabajando -liderados desde la Digera-, para poder coordinar nuestras potencialidades, de tal manera, de apoyar donde hay requerimientos”. 

El Sub Director de Gestión Clínica del Hospital Puerto Montt (S), Dr. Arturo Vargas, indicó que “estamos comprometidos en la resolución de listas de espera. Venimos trabajando hace un tiempo en poder dar resolución a los pacientes con patologías de las distintas especialidades quirúrgicas que llevan un mayor tiempo esperando. Ya desde hace algunos años, y con mayor énfasis en el último tiempo, hemos implementado pabellones quirúrgicos después de la jornada institucional y los fines de semana”.