• 28 de Marzo

Sugeridos:


Aldeas Infantiles SOS, organización sin fines de lucro que desde hace 52 años promueve y trabaja en Chile por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, anunció el nombramiento de Alejandra Riveros como Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS en Chile.

Riveros es una destacada abogada egresada de la Universidad de Chile, que cuenta con más de 20 años de experiencia en materias de niñez y adolescencia. En cuanto a su formación académica, es Magíster en Gestión y Políticas Públicas. En 1998 obtuvo el Post- título en Derecho y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, perfilando los orígenes de su expertise e interés en temas vinculados a la niñez.

La nueva Directora Nacional entre 1996 y 1998 fue abogada asesora de la Asociación Chilena para las Naciones Unidas (ACHNU) en la implementación de redes de infancia y adolescencia (Proyecto-RIA). Posteriormente fue coordinadora comunal del Programa de Acceso a la Justicia (PAJ), fue abogada asesora del Sename (2006-2008), Directora Social de la Corporación María Ayuda (2008-2009), para actualmente desempeñarse como docente e investigadora de la Universidad Católica de Chile. Hace 7 años que es parte de Aldeas SOS como líder de Incidencia y encargada de Asuntos Públicos, para hoy asumir la Dirección de la organización, marcando un verdadero hito al convertirse en la primera mujer en liderar Aldeas Infantiles SOS en 52 años, hecho que es celebrado por quienes la componen.

Entre los nuevos desafíos que asume Alejandra Riveros, se destaca conseguir la autosustentabilidad de Aldeas en Chile de aquí a 2020. Al ser una organización internacional, gran parte de su labor es financiada por fondos provenientes del extranjero, especialmente de Europa. Sin embargo, debido a la crisis financiera global, estos subsidios han ido disminuyendo. Por ello, el reto será aumentar los aportes nacionales mediante acciones de recaudación de fondos y la Responsabilidad Social Empresarial, para continuar entregando atención de calidad a las familias, niños y adolescentes que apoyan.

Otra meta que asume frente a la dirección de la organización, es poner el foco y acento del trabajo en la prevención, con la finalidad de evitar que más niños pierdan el cuidado de sus familias y así su institucionalización, porque nada es más importante para Aldeas Infantiles SOS que un niño crezca con su familia.

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 134 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN). En América Latina y el Caribe, Aldeas Infantiles SOS apoya a más de 70.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y trabaja con más de 30.000 familias en 20 países con diversos contextos sociales y culturales. La organización brinda atención directa e individualizada a cada niño según sus características y situación particular; y busca fortalecer a las familias que están en riesgo de separarse de sus hijos y puedan así brindarles entornos seguros.