• 28 de Marzo

Sugeridos:


Por sus cualidades de integridad, objetividad, mesura y ponderación en el tratamiento de la información, la mayoría de los socios presentes en la última Asamblea del Colegio de Periodistas de la Región de Los Lagos designó al profesional del Diario El Llanquihue, Hernán Osses, como Periodista Destacado del año 2018.

En la decisión cobró especial relevancia el trabajo desinteresado que ha desarrollado en múltiples frentes informativos y siempre con foco en las necesidades de las personas y comunidades, destacando por su perfil analítico, serio, responsable y con mirada profunda de una serie de temas que han definido la noticia en nuestra ciudad.

El Consejo Regional Los Lagos reconoció además el desarrollo que el periodismo interpretativo ha tenido bajo su responsabilidad al hacerse cargo de manera sobresaliente del Cuerpo de Reportajes de El Llanquihue, en el que gracias a su trabajo y visión aborda aristas que permiten ahondar en los temas tratados, logrando con ello ofrecer nuevas miradas y soluciones a problemas sociales, humanos o políticos.

 

HERNÁN OSSES

El periodista Hernán Osses Suárez tiene 45 años y realizó sus estudios en la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. Registra 21 años de ejercicio profesional, todo el tiempo en el matutino El Llanquihue, donde ha cubierto diversos frentes informativos, como: deportes, policía y tribunales, política y actualidad.

También se ha desempeñado como Jefe de Crónica y en radio, siendo hoy el Editor del Cuerpo de Reportajes de El Llanquihue.

Su trabajo ha sido reconocido anteriormente a través de diferentes premios en concursos de calidad periodística, como Menciones Honrosas del Banco Estado; y el Primer Lugar del concurso periodístico sobre Responsabilidad Social Empresarial organizado por Entel.

Su labor también lo ha hecho merecedor de reconocimientos por parte de Carabineros de Chile y de la Central Unitaria de Trabajadores.

En su ámbito personal es casado con la periodista Soledad Neira y padres de dos niños: Nicolás y Catalina. Asimismo, acaba de terminar su carrera de Derecho y es Licenciado en Ciencias Jurídicas.