Actualidad

Rostros se alinean en campaña solidaria que busca promover el derecho de los niños a crecer en familia

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Denisse Malebrán, Soledad Onetto, Pablo Macaya, Daniel Muñoz y Rodrigo Avilés son algunos de los nuevos embajadores de Aldeas Infantiles SOS Chile que promueven la cruzada solidaria #SíMeImportan, que busca movilizar y concientizar a las personas sobre el derecho a crecer en un ambiente de amor y protección.

“Sí, me importan”, dicen con voz fuerte en varios virales difundidos esta semana, los rostros de televisión que fueron invitados a participar como embajadores de Aldeas Infantiles SOS Chile para difundir la campaña de la organización que este año busca movilizar y concientizar a las personas sobre el derecho de los niños a vivir en familia.

"Cuando tenía 9 años mis papás me regalaron mi primera guitarra. Ellos me apoyaron desde muy chica para creer en mis sueños y poder dedicarme a esto, profesionalmente. Hoy, la familia que he formado me sigue apoyando, y créanme lo importante que es sentir ese cariño”, versa la cantante Denisse Malebrán, quien además prestó su voz para los mensajes radiales.

Junto a la intérprete, también se sumó a la iniciativa el ex chico Yingo y conductor radial, Rodrigo Avilés, quien recordó las navidades familiares y la importancia de compartir con los cercanos durante las fiestas. Recuerdo todas esas veces que mi mamá cocinaba papas al horno, para que podamos comer rico”, detalla la voz de radio Coca Cola, recalcando que “tengo la fortuna de tener una familia a mi lado”.

Como ya es tradición, también protagoniza los virales de la campaña la periodista Soledad Onetto, quien –manteniendo su rol de comunicadora- expresa su preocupación por “muchos niños que viven en familias y que, en ocasiones y por diversos motivos, no pueden darle ni el afecto ni la protección que ellos requieren”, y explica los pasos que debe seguir cada usuario para poder sumarse a la campaña que actualmente se realiza de manera simultánea en 18 países de América Latina y El Caribe.

También dijo “Sí, me importan” el galán de la tercera temporada de la teleserie del 13, “Soltera Otra Vez”, Pablo Macaya, quien además se alineó con la cruzada por los niños en su nueva faceta como papá junto a la actriz y directora teatral, María José Contreras.

Lo mismo hizo el recordado padre de familia de la serie “Los 80”, el actor Daniel Muñoz, quien aprovechó la instancia para compartir una fotografía de su cumpleaños número 5 y la celebración que tuvo junto a su familia. “Era fiesta que aunaba al grupo familiar. Son recuerdos que a uno lo marcan de por vida, y hace que uno quiera trasladarlo a la familia que uno está creando”, asegura.

Por su parte, la actriz Katty Kowaleczko –al igual que todos los años- se cuadró con la organización y llamó a las personas a apoyar la campaña y aportar voluntariamente para cambiar la realidad que hoy viven muchos niños en el país.

La conductora de televisión y embajadora de Aldeas Infantiles, Mey Santa María también se sumó a la campaña y con un irio que usó en la ceremonia de luz de su matrimonio, recordó este momento especial de su vida.

La campaña #SíMeImportan se une a los esfuerzos que diferentes actores de la sociedad civil y organizaciones a nivel nacional, regional e internacional que ya están realizando para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia. Solo en Chile más de 10 mil niños está creciendo lejos de sus familias.

#SíMeImportan es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS propone a la sociedad para que todos los niños crezcan en una familia que les entregue amor, protección y no en organizaciones de cuidado como está ocurriendo hoy.

Las personas podrán sumarse a la campaña utilizando el hashtag #SíMeImportan en las redes sociales y dejando su datos en www.simeimportan.cl