• 29 de Marzo

Sugeridos:


Tradicional es ver la “Casa del Turista”, ubicada en el Piedraplén en Puerto Varas y parte de los servicios que presta a sus asociados y a la comunidad la Corporación de Turismo de Puerto Varas, con turistas entrando y saliendo buscando información acerca de los lugares imperdibles para visitar durante su estadía en Puerto Varas.

Con respecto al flujo de turistas de la presente temporada estival, Carmen Gloria Díaz, gerente de la Corporación de Turismo señaló: “este año ha sido diferente, pero si comparamos con el año pasado, en cifras estamos similar, pero sí se ve un poquito menos gente en ciertas horas en Puerto Varas. Se ha visto un repunte la segunda quincena de enero y estamos esperando más turistas nacionales, pero hay que tener un poco más de paciencia”.

“La gente que usa los servicios de la casa del turista busca información, ratificar muchas veces lo que ellos traen planificado en su programa de vacaciones y, por lo tanto, pasan a pedir información adicional, mapas, planos de Puerto Varas, asegurarse donde están las playas que pueden visitar, con el tema de que hoy día no hay playa acá y cómo pueden llegar a las playas más cercanas”.

En cuanto a los panoramas para los turistas: “tenemos todo tipo de excursiones de todos nuestros asociados: de aventura, naturaleza, volcán Osorno, tradicionales, Chiloé, actividades en el lago como son las diferentes navegaciones que hay, lancha rápida, para pescar, para salir a pasear en la noche, el Capitán Haase que volvió y que es la única navegación que hay a vela, así que tenemos para todos los gustos”.

“La Casa del Turista” atiende en horario continuado desde las 9 de la mañana hasta las 20:30 horas de lunes a viernes y sábados, y domingos se cierra a las 19 horas. www.puertovaras.org