• 28 de Marzo

Sugeridos:

En su debut en Frutillar, Joan Manuel Serrat sorprendió a sus seguidores cantando con estudiantes de la Escuela Coral de Teatro del Lago

El concierto, realizado hoy en el escenario Tronador de Teatro del Lago, forma parte de la nueva gira mundial del cantautor denominada “Mediterráneo da capo”. 


A sala llena debutó Joan Manuel Serrat en el escenario principal de Teatro del Lago, en un concierto con el que celebró uno de sus discos más emblemáticos, “Mediterráneo” (1971). Con inolvidables como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco” y “Barquito de papel”, el cantautor español maravilló al público que ya en abril había agotado los tickets para este, su estreno en Frutillar.
Uno de los momentos más especiales del concierto fue la interpretación de “Paraules d’Amor”, canción en la que el destacado compositor invitó al escenario a más de 30 integrantes del coro de adultos de la Escuela Coral de Teatro del Lago. Guiados por el director de la Escuela Coral, el catalán Quim Piqué, los cantantes -provenientes de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar- sorprendieron al público con una notable interpretación de la romántica melodía creada por Serrat en 1968.
“Me enorgullece haber sido parte de esta experiencia, y que el coro haya vivido este momento. Me emociona haberlos visto tan felices cantando junto a este gran artista. Son estas experiencias las que nos inspiran día a día en Teatro del Lago”, señaló Piqué, quien precisamente gestó la participación del coro en el concierto.
Por su parte, Serrat a pocos minutos de iniciado el concierto dijo al público “Teatro del Lago es maravilloso. Es un lujo estar acá”.
Este concierto forma parte de la gira mundial de Serrat, llamada “Mediterráneo da capo” y que contempla ocho recitales en Chile. Tras su paso por Frutillar, el artista tiene previstas presentaciones en Temuco, Concepción y Santiago.