• 29 de Marzo

Sugeridos:

Fauna: Circo contemporáneo de clase mundial llega a Teatro del Lago en su primera visita a Latinoamérica

La agenda en Frutillar incluirá la ejecución de una jornada didáctica para la familia, donde niños y adultos podrán acercarse a la disciplina circense de manera interactiva. 


El sábado 28 de julio a las 19 horas Teatro del Lago presentará el espectáculo de circo contemporáneo Fauna, premiado en el Adelaide Fringe Festival 2017, uno de los encuentros artísticos más grandes del mundo, y que llega a Frutillar para hacer su estreno en Chile y Latinoamérica. 

Se trata de una compañía multidisciplinaria de acróbatas y artistas que realizan acrobacias de alto nivel acompañadas de teatro físico y música en vivo. El colectivo está compuesto por seis artistas de clase mundial de todo el orbe: cinco acróbatas que se conocieron en la principal escuela de circo internacional, la academia superior de danza y circo DOCH (Suecia) y que provienen de importantes compañías internacionales como Gravity & Other Myths (Australia), NoFit State Circus (Reino Unido), Les 7 Doigts De La Main (Canadá) y Poivre Rose (Bélgica). A ellos se suma el destacado guitarrista australiano, Geordie Little. 

La obra explora los comportamientos primitivos del hombre, combinando acrobacias, teatro físico, danza y música en vivo. Un espectáculo único donde el público puede disfrutar y asombrarse por las destrezas físicas de los artistas, así como por la belleza y dinámicas en torno al movimiento. 

La compañía se formó en 2016 y en 2017 obtuvo 5 estrellas en el Adelaide Fringe Festival en 2017 y el premio al Mejor Espectáculo de Circo y Teatro Físico y al Mejor Artista Emergente.  Se han presentado con éxito en Suecia, Alemania y República Checa.

 

Lo que ha dicho la prensa internacional sobre este espectáculo: 

-“Fauna es una sinergía dinámica y creativa de fuerzas que es hermosa como la vida misma”, Scenester-Australia.

- “El espectáculo te deja la sensación de estar y ser absorvido por el mundo paralelo del reino animal,” Fritz Magazine.

-“Aún estoy escuchando el zumbido del atletismo puro de los acróbatas, la belleza de lo que son capaces de expresar junto a una hipnotizante música de fondo” Play& Go Adelaide, Australia.

-“Una fascinante muestra de talento y fineza”, Weekend Notes.

Como una forma de conocer e interiorizarse más sobre esta disciplina, Teatro del Lago ha preparado para el viernes 27 de julio, a las 19:00 horas, una Experiencia Didáctica para la Familia en torno al circo. Saltos, malabarismos y acrobacias son parte de la propuesta que Circo Frutillar compartirá con el público para abordar la historia de esta disciplina en compañía de los artistas de Fauna. 

Fauna es un espectáculo para niños a partir de los seis años y el valor de la entrada es desde $10.000. La Experiencia Didáctica, en tanto, tiene un valor de $2.000. Más información en www.teatrodellago.cl.