• 18 de Abril

Sugeridos:

Hoy Consejo de la Cultura y las Artes entrega Premios Regionales

En la sexta versión de esta entrega anual los ganadores fueron Bernardita Hurtado Low de Palena en categoría trayectoria y de Francisco Vargas Huaiquimilla de Osorno en categoría joven.


La literatura es galardona doblemente en la entrega anual de los Premios Regionales de Arte y Cultura, menciones Trayectoria y Artista Joven 2017, otorgados por el Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, región de Los Lagos. En la sexta versión de este reconocimiento en cada una de las categorías postularon una decena de artistas de variadas disciplinas, entre las que se destacaban pintura, teatro, fotografía, cine y música. La ceremonia se realizará hoy viernes 24 de noviembre a las 11:30 horas en el Salón Azul de la Intendencia Regional.

El ganador de la categoría Artista Joven es Francisco Vargas Huaiquimilla de Osorno, quien obtiene un premio de 1,5  millones de pesos; en tanto que la ganadora de la categoría Artista de Trayectoria, Bernardita Hurtado Low de Palena, se hace acreedora a un estímulo de 3 millones de pesos. Además, recibirán la estatuilla del galardón de creación del escultor Robinson Barría, además del respectivo diploma referente a la obtención del premio regional. Sumaremos a estos reconocimientos la entrega de la mención obtenida por Silvana Freire Levín de Osorno, en el concurso Roberto Bolaño de los Premios Literarios que entrega el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. 

Los Premios Regionales de Arte y Cultura están destinados a reconocer la obra – de chilenos nacidos o no en la región – que hayan desarrollado una obra continua en el tiempo y posean una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes.

En tanto que el Premio Regional Joven está destinado a reconocer a un artista regional menor de 30 años, que haya difundido y/o divulgado su(s) obra(s) destacada(s), creada(s) y/o interpretadas, entre los años 2016 – 2017, en cualquiera de las disciplinas artísticas que forman parte de los programas del CNCA.

 

Ganadores Premios Regionales de Arte y Cultura Los Lagos

2012 Rosabetty Muñoz (Escritora)

2013 Guillermo Grez (Artista Visual)

2014 Nelson Navarro (Escritor)

2015 Berta Ayancán (Artista Visual)

2016 Rubén Schneider (Trayectoria – Artista Visual)

Benjamín Brunet (Talento Joven - Cineasta)

2017 Bernardita Hurtado (Trayectoria - Escritora)

Francisco Vargas Huaiquimilla (Talento Joven - Escritor)