• 18 de Abril

Sugeridos:

Hoy en Teatro del Lago se realiza final Regional del Concurso Nacional de Lectura “El Placer de Oír Leer 2018”

En esta iniciativa participan más de 20.000 niños de todo el país. 


Hoy a las 11 de la mañana, en el Teatro del Lago de Frutillar se llevará a cabo la final regional del Concurso Nacional de Lectura “El Placer de Oír Leer 2018”, impulsado por “Yo Te leo” y Fundación Ibañez Atkinson, que se ha convertido en una gran cruzada por promover la lectura entre los niños, formando una comunidad en torno al placer de leer, compitiendo sanamente entre niños y colegios.

El objetivo del concurso,  al que asistirán los niños ganadores de 10 colegios de la X y XIV, es competir con sus lecturas para llegar a la final nacional que será en agosto en la Municipalidad de Santiago. 

A la final Regional en Frutillar asistirán Daniela del Valle, Gerente General de Fundación Ibáñez Atkinson, Marco Montenegro, director de Fundación Yo Te Leo, el escritor Mauricio Paredes y Cristian Cox, ex Decano de Educación UC.

La primera semana de abril se lanzó el IV Concurso Nacional de Lectura en el que participan más de 20.000 niños de 200 colegios de casi todas las regiones de Chile. La convocatoria de Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson, en alianza con Biblioteca Escolar Futuro de la Pontifica Universidad Católica de Chile invita a estudiantes de 3º a 6º básico.

Este año se incluyen la II, IV, V, RM, VI, VIII, IX, X, XIV y XVI Región, en un certamen que fomenta la lectura en voz alta entre los niños participando con extractos de sus libros favoritos.

El concurso en Chile invita a estudiantes a llegar a la final en agosto, acto en el que leerá durante tres minutos un texto de su elección ante una audiencia y en presencia de un jurado acreditado que evaluará el volumen, la fluidez y la entonación, entre otras cosas.

La gran final nacional se celebrará en agosto con el encuentro de lectores ganadores de las regiones participantes. El jurado definirá el ganador nacional “El Placer de Oír Leer 2018” en el Municipal de Santiago.