Cultura

IV Encuentro de Coros Escolares en Teatro del Lago

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El evento será el cierre del proceso de capacitaciones a directores de coros escolares, que se realizaron -desde el mes de marzo- con diversas agrupaciones de establecimientos educacionales pertenecientes a seis comunas de la Región Los Lagos.

Este miércoles 15 de noviembre a las 17:00 horas se realizará en Teatro del Lago el IV Encuentro de Coros Escolares, actividad que reunirá a 17 coros provenientes de Osorno, Frutillar, Purranque, Puerto Varas, Puerto Montt y Chiloé, que han participado del programa ¡Puedes Cantar! creado y desarrollado por Teatro del Lago con el apoyo de la Fundación Ibáñez-Atkinson, para promover, fomentar y fortalecer las agrupaciones corales de la región de Los Lagos. 

El evento será el cierre del proceso de capacitaciones a directores de coros escolares, que se realizaron -desde el mes de marzo- con diversas agrupaciones de establecimientos educacionales pertenecientes a seis comunas de la Región Los Lagos.

 “Este encuentro coral da cuenta de la maravilla que puedes lograr con el programa ¡Puedes Cantar!, fundamental para desarrollar y llevar a cabo nuestra misión que es la integración y desarrollo a través de la música y las artes”, señala Joaquim Piqué, Director Escuela Coral Teatro del Lago.

Las agrupaciones corales presentarán el repertorio que han trabajado durante todo el año y contará con la participación especial del Coro del Colegio Tabancura de Santiago. Participarán Colegio Alemán y Colegio Vencedor de Puerto Varas; Escuela Arturo Alessandri y Escuela Vicente Perez Rosales de Frutillar; Escuela Bertholdo Hofmann de Purranque; Escuela 88 Canadá y Escuela Especial Ríe de Osorno; Escuela España y Patagonia College de Puerto Montt;  Escuela Rural la Capilla de Cahuach, Liceo Insular de Achao; Escuela Rural Metahue, Escuela Rural Ostricultura, Escuela Rural Los Pinos, Escuela Rural San Francisco y Escuela Rural Teresa Cárdenas de Quinchao. La instancia es abierta a todo público y sin costo. 

El programa ¡Puedes Cantar! busca fortalecer las agrupaciones corales de la Región de los Lagos a través de la capacitación de profesores, directores e integrantes de coros de niños, jóvenes y adultos, con la visión del canto como herramienta que permite hacer crecer a las personas e integrarlas a su comunidad, aprendiendo la práctica de profesores y especialistas de calidad.