Cultura

Joan Manuel Serrat se presentará en el Teatro del Lago de Frutillar

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El artista catalán se presentará por primera vez en Frutillar el 29 de noviembre y la venta de entradas se realizará a través del sistema PuntoTicket desde hoy míercoles 11 de abril desde el mediodía.

El cantautor español regresa a Chile con la gira internacional “Mediterráneo da capo” para celebrar su disco más emblemático, “Mediterráneo” (1971), y así rememorar canciones inolvidables, como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel” y, por supuesto, la ya mítica “Mediterráneo”; travesía que incluirá también otros títulos de su extenso repertorio y “alguna sorpresa musical de nuevo cuño”, como ha adelantado. 

Tras el éxito conseguido con “El gusto es nuestro, 20 años” -junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos-, Serrat despliega esta nueva gira en torno a un proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, La Odisea: “Gira el mundo y vuelve al Born”, que significa que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y regresar a casa con lo aprendido. Así Serrat vuelve tras casi medio siglo al Mediterráneo que nunca abandonó.

En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.

La gira “Mediterráneo da capo” (*) comenzará el 22 de abril en Roquetas de Mar, España, y tras recorrer el país ibérico y una parada en Francia, aterrizará en varias ciudades de Latinoamérica.

*”Da capo”: Término musical de origen italiano que significa “volver al principio”.

 

Teatro del Lago Frutillar

Fecha: Jueves 29 de noviembre de 2018.

Horario: 21:00 horas.

Ventas: A través del sistema PuntoTicket (con cargo por servicio).