Cultura

Los ritmos y palos del flamenco se toman Teatro del Lago con el espectáculo “Sencillamente Flamenco”

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral
Autor Portada: Fotografías: Nacho Rojas

El público podrá vivir en estas funciones toda la pasión flamenca de la mano de estos destacados bailaores y músicos este 24 y 25 de agosto en el Anfiteatro de Teatro del Lago.

Lo más tradicional y puro del flamenco llega a Teatro del Lago este 24 y 25 de agosto a las 20:00 horas con “Sencillamente Flamenco”. Un viaje en el tiempo donde los exponentes de este arte nos trasladarán hacia la época dorada de los “Café Cantante”, de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en que este baile salió de los entornos familiares y reuniones privadas, a espacios donde podía asistir público general. En esos lugares se crearon los palos, toques, bailes y estilos flamenco, como los conocemos hasta hoy, acompañados de su tradicional cante.

La invitación es a revivir esta maravillosa época de la mano de destacados bailaores Carola Cussen (Chile), Juan Aguirre (Chile) y Camilo Portales (Cuba), acompañados de las cantaoras Lydia Martín (España) y Ximena Ponce (Chile) y el guitarrista chileno Daniel Remedy. Todos ello bajo la dirección de la bailaora nacional Carola Cussen y las coreografías de Juan Aguirre, bailaor chileno radicado por 11 años en Sevilla. Cada uno de ellos, mostrará todo su arte y virtuosismo, tanto en sus bailes solistas como en sus cuadros flamencos de pies, bastones y bata de cola. 

“Amamos mucho el flamenco, somos unos enamorados del cante y hemos trabajado duro para presentar un espectáculo de primer nivel. Estamos ilusionados y contentos, para darlo todo en el escenario y compartir con los flamencos del sur de Chile”, señala la bailaora y directora de este espectáculo Carola Cussen.

El valor de las entradas para estas funciones es de 12 mil pesos y pueden ser adquiridas en Boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web www.teatrodellago.cl.

 

CLASES MAGISTRALES          

Como es tradicional en Teatro del Lago, para quienes practiquen esta disciplina o quieran acercarse a ella, tendrán la oportunidad de perfeccionarse con los talentosos artistas Carola Cussen y Juan Aguirre en dos Clases Magistrales.

El 25 de agosto a las 10:00 horas, Juan Aguirre impartirá la clase de técnica de pies y a las 12:00 horas Carola Cussen, la de técnica de abanico. “Juan Aguirre trabajará en la técnica de pies: la tierra, el compás, la pulsación y yo en abanico: el torso, los brazos y lo femenino”, explica Carola Cussen, directora del espectáculo. 

Para inscribirse deben ingresar a www.teatrodellago.cl o escribir a educacion@teatrodellago.cl.