• 28 de Marzo

Sugeridos:


Acompañado de la presidenta de la Fundación Teatro del Lago, Nicola Schiess, y del también director de la institución, Leonidas Montes, el Príncipe Heinrich de Liechtenstein se reunió esta mañana, en La Moneda, con la Primera Dama, Cecilia Morel.

Se trata de la primera visita a Chile de este doctor en Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Viena, profesor del IESE Business School en Barcelona y miembro de este principado europeo, quien llegó anoche al país con el objetivo de conocer en terreno el impacto de la labor artístico-educativa de la Fundación Teatro del Lago que, en 8 años, ha beneficiado a más de 153 mil personas en el sur de Chile.

El encuentro de hoy con la Primera Dama se extendió por más de 40 minutos. En él se abordó cómo la cultura constituye un motor de desarrollo en ciudades como Salzburgo, Austria y cómo esto ya se está vivenciando en Frutillar, reconocida en 2017 como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, por el “aporte de las industrias creativas al desarrollo económico y social”. En Frutillar, donde se ubica la Fundación, la música aporta el 5,4% de los ingresos totales de la comuna, 57 veces más que el promedio nacional.

“Para la Fundación Teatro del Lago es un honor contar con la visita del Príncipe Heinrich de Liechtenstein y también haber sido recibidos por la Primera Dama, Cecilia Morel. Diariamente trabajamos para difundir y formar en música y danza a miles de chilenos en el sur del país, con el objetivo de aportar a un desarrollo integral y promover la descentralización a través de la cultura. Esta visita y este encuentro no sólo nos alientan a seguir profundizando nuestra misión, sino que dan cuenta de que la labor educativa de Teatro del Lago está haciendo eco en el mundo”, aseguró Nicola Schiess, presidenta de la Fundación Teatro del Lago al término de la reunión en La Moneda.

Mañana viernes, el Príncipe Heinrich de Liechtenstein viajará a Frutillar. Durante el fin de semana, recorrerá la Escuela de las Artes de Teatro del Lago, que ha formado en música coral, instrumental y danza a más de 5 mil niños, jóvenes y adultos del sur de Chile. Esta escuela destaca por estar abierta a toda la comunidad y fomentar la práctica de estas disciplinas artísticas con el fin de potenciar habilidades para la vida.  

El Príncipe se reunirá con alumnos, profesores, autoridades locales y regionales y participará, además, en el estreno de la obra de danza y tecnología, Pixel. Finalizará su estadía en el sur del país este domingo, con su asistencia a la presentación de los alumnos de la Escuela de Danza de Teatro del Lago, del Circo de Frutillar y del programa Puedes Bailar! en Teatro del Lago, preparada con los artistas de Pixel.