Cultura

Solistas europeos se presentaron en único concierto en Teatro del Lago

El Heraldo Austral

El domingo pasado se realizó en Teatro del Lago el concierto “Solistas internacionales”, cinco músicos provenientes de las más importantes orquestas y ensambles del mundo se unieron para interpretar un repertorio con distintas conformaciones. Se presentaron los artistas alemanes Norbert Kaiser, Christian Ostertag, Angelika Merkle; el italiano Fabio Marano y el suizo Wen-Sinn Yang.

Los virtuosos intérpretes no solo aterrizaron en Frutillar para dar vida a bellas y variadas melodías en este íntimo concierto, sino que su llegada marcó el inicio de la séptima versión del Curso Magistral de Música de Cámara Internacional, que año a año se realiza en la Escuela de las Artes de Teatro del Lago. La instancia ofreció una importante oportunidad de perfeccionamiento tanto para músicos nacionales como internacionales y estuvo dirigida por el destacado músico suizo Wen-Sinn Yang, uno de los violonchelistas más versátiles de la actualidad.

El repertorio que interpretaron los músicos europeos contempló: Wolfgang Amadeus Mozart Trío en Si Bemol Mayor para clarinete, viola y piano KV498, Zoltán Kodály dúo para violín y violonchelo Op.7, Franz Schubert Trío en Sí Bemol Mayor para violín, viola y violonchelo D.471 y Walter Rabl Cuarteto en Do Menor para piano, clarinete, violín y violonchelo Op.1.