Cultura

Teatro del Lago celebra fiestas patrias con Festival Chileno

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Daniel Muñoz y los Marujos, Francesa Ancarola & Quinteto y Los Jaivas son parte de las destacadas bandas nacionales que se presentarán en el renombrado escenario austral para celebrar estas fiestas patrias.  

Desde el 17 al 21 de septiembre Teatro del Lago invita a festejar este 18 de septiembre en grande con su “Festival Chileno” junto a grandes exponentes del folclor chilenoLa propuesta musical de tres destacadas agrupaciones nacionales serán los encargadas de dar vida a esta fiesta nacional que este año será de largo aliento. 

Daniel Muñoz junto a su banda Los Marujos serán los encargados de dar inicio a este Festival con su propuesta cuequera, de raíz folclórica y latinoamericana. La agrupación presentará el 17 de septiembre a las 20 horas, un espectáculo que contempla melodías y ritmos latinoamericanos como valses peruanos, chacareras, tangos, milongas, cumbias, foxtrot y joropos. Como es tradicional, acompañados de toda la picardía y musicalidad chilena que hará bailar y cantar al público con todo el espíritu de fiestas patrias. 

El 19 de septiembre a las 20 horas será el turno la cantautora nacional Franscesca Ancarola & Quinteto. La destacada compositora llega por primera vez al escenario de Teatro del Lago para presentar su último trabajo “La desentonada”, disco con claros tintes de la cueca chilena y una apertura hacia otros géneros musicales. La cantante chilena tiene una reconocida influencia de creadores como Violeta Parra, Víctor Jara, Milton Nascimiento, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, entre otros. En este concierto, estará acompañada por Simón Schriever en guitarra, Antonio Restucci en mandolina y guitarra, Rodrigo Galarce en contrabajo y Luis Barrueto en percusión. 

Y el 21 de septiembre a las 20:30 horas la Fiesta Chilena concluye en grande con la presentación de Los Jaivas, la legendaria banda nacional reconocida a nivel internacional, llega a este escenario para celebrar sus 55 años de vida musical. Una agrupación que se ha caracterizado por su exploración y fusión de diferentes estilos, desde el rock progresivo, pasando por la improvisación, avant garde, jazz, rock clásico y la fusión latinoamericana. La invitación es a celebrar junto al público su exitosa carrera artística junto a un especial repertorio para estas fiestas patrias.

“Queremos festejar la riqueza del folclore latinoamericano, en toda su diversidad, a partir de nuestra celebración de Fiestas Patrias, por eso, el trío de artistas que hemos propuesto para este septiembre, todos chilenos y de alta calidad, tienen diferentes estilos que se complementan”, señala Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

Vaya a Teatro del Lago a celebrar este 18 en grande con su "Festival Chileno" y destacados artistas nacionales. El valor de las entradas van desde los $15.000 a los $20.000, venta de entradas en www.teatrodellago.cl