• 29 de Marzo

Sugeridos:

Teatro del Lago celebra otro aniversario junto a la comunidad

Diversas actividades gratuitas de extensión e intervenciones urbanas en Frutillar, Osorno y Puerto Montt ha programado Teatro del Lago en el marco del Festival Primavera con el que conmemorará su octavo aniversario.


Teatro del Lago invita a celebrar su octavo año de vida desde el 16 al 18 de noviembre con tres días de conciertos en su “Festival Primavera” protagonizado por el debut de la soprano internacional más aclamada del momento, Sonya Yoncheva; conciertos del destacado arpista Emanuel Emmanuel Ceysson; y producciones propias desarrolladas por los estudiantes, profesores y artistas de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, como Encuentro con Coppélia y El Carnaval de los Animales. Así también, la comunidad  será protagonista de esta fiesta con diversas actividades gratuitas para disfrutar y compartir en familia.

Las calles de la Ciudad Creativa de la Música recibirán al colectivo Cordel, especializado en el montaje de talleres en espacios públicos, el cual será el encargado de guiar a la comunidad en la creación de décimas ilustradas y xilografía, siguiendo el estilo de las antiguas liras populares. Cordel intervendrá las plazas De la música, Gabriela Mistral y Cabo Rojas de Frutillar, ofreciendo talleres gratuitos a los vecinos entre las 11 y las 16 horas, del 16 al 18 de noviembre. Solo deben acercarse a estas plazas para participar.

Hasta Puerto Montt llegarán más de 60 estudiantes de diversos coros de establecimientos educacionales de la región de Los Lagos: Escuela España, Escuela Gabriela Mistral y Patagonia Collegue de Puerto Montt, quienes presentarán  La Cantata de los Oficios del compositor chileno Sebastián Errázuriz. La obra creada por encargo de Teatro del Lago fue estrenada el pasado 12 de octubre como parte del programa Puedes Cantar que Teatro del Lago realiza con el apoyo de Fundación Ibáñez-Atkinson. Esta cantata, la primera del sur de Chile, cuya interpretación es guiada por el director de la Escuela Coral del Teatro, el catalán Quim Piqué, es una obra que rescata la identidad de la zona a través de labores tradicionales que impulsaron el desarrollo económico y cultural de la cuenca del Lago Llanquihue, muchas de ellas vigentes hasta hoy. Este concierto se presentará el viernes 16 de noviembre, a las 12:00 horas, en en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián (USS), sede de la Patagonia. Para asistir, deben inscribirse a educacion@teatrodellago.cl.

Y Osorno también recibirá parte de las celebraciones de aniversario, con un concierto, a cargo del Coro de Adultos y Canto Lírico de la Escuela Coral Teatro del Lago, ambas agrupaciones interpretarán obras de compositores como Will Todd y George Gershwin, entre otros. El concierto se realizará el mismo viernes 16, a las 19 horas, en el Auditorio del Edificio de Atención al Vecino de la municipalidad de Osorno.  

“Para nosotros es muy importante dar a conocer lo que hacemos y lo es aún más, celebrar junto a otros lo que han sido estos ocho años de vida. Es por eso que decidimos salir y presentarnos en tres espacios diferentes, en los cuales la comunidad pueda acercarse al arte, participar y disfrutar de ello”señala María José Mira, Jefa de Educación y Comunidad de Teatro del Lago.

Asimismo, parte de la historia de Frutillar se plasmará en la muestra Robert Dick, una vida al servicio de la comunidad y la educación, exposición con la que Teatro del Lago celebrará a uno de los inmigrantes que dejó un legado trascendental en la comuna en las áreas de la educación y la música. Distintos recuerdos de la vida de Dick, quien fue uno de los precursores de las Semanas Musicales de Frutillar, estarán disponibles para los visitantes de manera gratuita el viernes 16, a  partir de las 11 de la mañana en el Teatro. Más información del “Festival Primavera” en www.teatrodellago.cl