• 29 de Marzo

Sugeridos:


Este sábado 17 de febrero a las 18:30 horas los alumnos de la Escuela de las Artes y Ensamble Teatro del Lago, ofrecerán un concierto gratuito en la Escuela Rural Ricardo Roth Schutz, ubicada en Petrohué, en el Lago Todos los Santos. El concierto llamado “Sueño de una tarde de verano”, celebra los 50 años de esta escuela y es organizado por Fundación Teatro del Lago y la Cofradía del Lago Todos los Santos.

Siempre pensando en acercar al público a la música y el arte, y formar nuevas audiencias, Fundación Teatro del Lago realiza diversas actividades de extensión en distintas comunas y ciudades, visitando iglesias, centros culturales, centros comunitarios y establecimientos educacionales, con el fin de difundir su labor educativa y generar vínculos con otras organizaciones y comunidades. “Sueño de una tarde de verano” invita a acercar la música a las familias del Lago Todos los Santos, especialmente a los niños y jóvenes de las escuelas rurales de los dos extremos del Lago: Peulla y Petrohué.

"Este concierto forma parte esencial de nuestra misión como Fundación que es acercar el arte y la música a la comunidad y en este caso, en particular, celebrar los 50 años de la Escuela Rural Ricardo Roth Schutz que apadrina la Cofradía del Lago Todos los Santos. Estamos felices de ser parte de ello, junto a los alumnos de la Escuela de las Artes y nuestro Ensamble" señala Fernando Ortuzar, director ejecutivo de Teatro del Lago. 

Por su parte, Juan Carlos Undurraga, Presidente del Directorio de la Cofradía del Lago Todos Los Santos señala “Esperamos que esta iniciativa entusiasme a los niños, sus padres, amigos y familiares para que puedan aprovechar la oportunidad que da la Fundación Teatro del Lago de acercar las artes a la comunidad. La escuela rural que cumple 50 años y que apadrinamos, está muy honrada en recibirlos y realizar este concierto en su establecimiento”.

La Cofradía del Lago Todos los Santos, es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro que tiene por objeto la protección defensa y mejoramiento del patrimonio natural, flora, fauna e higiene del lago. En 2017, los niños de dos escuelas apadrinadas por la Cofradía visitaron Teatro del Lago y fueron parte de uno de sus programas educativos.