• 28 de Marzo

Sugeridos:

Teatro del Lago se suma a las celebraciones del Mes de la Mujer con homenaje a Sylvia Soublette

Los días 22 y 24 de marzo presentará “Mujeres: Ellas dicen”, una propuesta artística interdisciplinaria que repasará las obras de destacadas mujeres de diferentes ámbitos, que han dejado huella en la historia.


Música, canto, teatro y artes visuales, en obras creadas por grandes artistas chilenas y extranjeras. Todo se fusionará en el escenario de Teatro del Lago este 22 y 24 de marzo, en una innovadora propuesta interdisciplinaria creada para homenajear a la mujer y sus diferentes roles en la historia y en el presente.

“Mujeres: Ellas Dicen”, revivirá las composiciones de virtuosas creadoras que han tenido un rol fundamental en la historia de la música universal como Alma Mahler, Clara Schumann, Fanny Mendelssohn y Lili Boulanger, entre otras destacadas compositoras. Obras de diferentes períodos llenas de talento, fuerza y sensibilidad serán interpretadas por la violista Sara Marigómez, la violonchelista Elisa Rodríguez y la pianista Cristina Naranjo. A ellas se sumarán la mezzosoprano Ana Isabel Navarro y la actriz Gabriela Aguilera, quien además creó el texto original que se entrelazará con las diversas piezas musicales. El espacio ha sido diseñado por la la artista visual Carolina Larrea con su obra Impermanencia, compuesta por 16 lienzos de papel vegetal con la figura de una mujer translúcida, apelando a una presencia ausente, pero constante en el tiempo. Todas ellas, dirigidas por la actriz Elvira López, darán vida a este original proyecto creado por Teatro del Lago.

“A partir de la música, hemos hecho una propuesta nueva, una creación de nuestros artistas y otros invitados, para hablar de la mujer. La historia, la música, el canto, la literatura, todo estará entrelazado con el objetivo de relevar a mujeres de diferentes ámbitos y distintas épocas, que han sido protagonistas en silencio o con reconocimiento, de cambios, de innovaciones, de avances relevantes en nuestra historia. Al mismo tiempo, y buscando un referente chileno musical, hemos dedicado esta propuesta a Sylvia Soublette, una músico que ha marcado a generaciones de artistas a través de su labor formativa, así como al medio creativo con sus composiciones. Pensamos que es un símbolo de aquellas personalidades mujeres de la música de nuestra país de gran valía", dice Carmen Gloria Larenas, Directora Artística de Teatro del Lago.

La obra se presentará el viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas y domingo 24 de marzo, a las 17:00 horas, en el Anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago.