• 19 de Abril

Sugeridos:


Teatro del Lago se convirtió en la primera organización cultural B del país, sumándose, así, a este movimiento mundial que promueve la construcción de una nueva economía que mide el éxito por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza.

Con el fin de medir su desempeño socioambiental y profundizar su compromiso con la sustentabilidad, Teatro del Lago se sometió voluntariamente a la medición B Impact Assessment, un riguroso instrumento que mide buenas prácticas y cómo desenvuelven empresas e instituciones en áreas como gobernanza, comunidad, medio ambiente, trabajadores y modelo de impacto.

En la evaluación, Teatro del Lago, entidad sin fines de lucro, obtuvo 101 puntos, por sobre los 80 que deben alcanzar las empresas para obtener la Certificación de Empresa B.

El estudio, que contó con la asesoría de las firmas Veomás y Almaciguera Consultores, destacó sus fortalezas en su relación con los proveedores, colaboradores, medioambiente, gobernanza y transparencia.  

En transparencia y gobernanza, por ejemplo, la medición destacó que su directorio está constituido por al menos 50% de miembros independientes; que trabaja bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y que cuenta públicamente su desempeño social en una memoria educativa.

En materia laboral, relevó que el 81% de los trabajadores recibió capacitación el último año y obtuvieron beneficios y prestaciones complementarias más allá de lo exigido por la ley.

En cuanto a los proveedores, destacó que - excluyendo a los docentes y artistas- el 56% de los gastos de Teatro del Lago se realizó con proveedores locales de la región de Los Lagos y, en materia medioambiental, que más del 50% de los equipos son eficientes y cuenta con equipos de conservación de agua en sus instalaciones.

“Estamos muy orgullosos de incorporarnos al movimiento mundial B que hoy integran más de 50 mil empresas y organizaciones en el mundo y ser parte activa de la Comunidad B Patagonia.  Somos una fundación que impulsa el desarrollo integral del país a través de la difusión de la música, la danza y la formación artística para fomentar habilidades para la vida. Compartimos valores claves con el movimiento B como el respecto por las personas, la comunidad y la naturaleza; la importancia de trabajar en alianzas, construir relaciones de confianza y fomentar la innovación y la creatividad, entre otras. Ser parte del movimiento B no sólo complementa nuestra misión, sino que nos insta a mejorar permanentemente para ser una mejor organización para el mundo”, asegura, Fernando Ortúzar, director ejecutivo de Teatro del Lago.

 

Sobre Teatro del Lago:

Es una fundación sin fin de lucro que promueve el desarrollo integral de las personas desde regiones y a través de la difusión y educación en torno al arte y la música. Esto lo hace a través de su escenario ubicado en Frutillar, donde presenta a grandes exponentes mundiales de estas disciplinas (Yo Yo Ma, Diana Damrau, Maxim Vengerov, Jonathan Nott, y próximamente Sonya Yoncheva) y a través de diversos programas y talleres educativos de danza, música instrumental y coro abiertos a la comunidad, que imparte principalmente, a través de su Escuela de las Artes. En sus casi 8 años de vida, más de 145 mil personas se han beneficiado con los cursos e instancias formativas en torno a la educación artística que entrega Teatro del Lago.