Cultura

Teatro del Lago se une a la celebración del “Día Nacional del Patrimonio del Teatro”

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Este 3 de enero a partir de las 19:00 horas se celebrará en todo el país el primer “Día Nacional del Patrimonio del Teatro” y Teatro del Lago será parte de esta iniciativa gratuita organizada por la Fundación Teatro a Mil. La instancia convoca a más de 50 salas de teatros, centros culturales y espacios artísticos a abrir sus puertas a todo público, brindándoles la oportunidad de conocer sectores a los que habitualmente sólo tienen acceso los artistas: escenarios, camarines, salas técnicas.  

Teatro del Lago abrirá sus puertas a la comunidad realizando dos visitas guiadas gratuitas, a las 19:00 y 19:30 respectivamente. En ellas, podrán conocer sobre su historia, arquitectura, filosofía e inspiración. Durante el corrido, el público podrá fotografiarse en los distintos espacios del Teatro y disfrutar de una intervención artística a cargo del Ensamble Teatro del Lago. Quienes deseen asistir podrán retirar las entradas el mismo día 3 de enero, directamente en boletería de Teatro del Lago, a partir de las 10:00 horas (cupos limitados). 

El “Día Nacional del Patrimonio del Teatro” conmemora los 25 años de historia del Festival Internacional Santiago a Mil. La iniciativa busca resaltar el patrimonio de las artes escénicas en Chile y vincularlo a espacios y creadores locales.